Log In

Estado

El INEA me enseñó a ver la vida de otra manera: Egresada de la Plaza Comunitaria Cocoyoc

Pin it

Información oficial

• Recibe Juana Valencia constancia de alfabetización

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de octubre de 2019.- Doña Juana Valencia Medina, originaria de Yautepec, es egresada de alfabetización de la plaza comunitaria Cocoyoc y comparte que a su edad y gracias a la invitación que le hiciera una asesora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) se incorporó para aprender a leer y escribir, y ahora gracias a su esfuerzo y dedicación recibió su constancia de alfabetización.

Valencia Medina comentó que en su niñez por razones de economía familiar tuvo que trabajar desde pequeña y que solo asistió a la escuela hasta segundo grado. También mencionó que de joven se casó y puso una tienda en la cual en la práctica diaria aprendió a hacer cuentas básicas para dar cambio y a escribir para hacer listados y pedir mercancía.

Ahora, después de recibir su constancia de alfabetización emocionada expresó: “estoy muy contenta de aprender porque es muy feo y muy triste el no conocer las letras, para mi es bonito recibir este documento, pero es mejor saber que ya puedo leer y escribir y hacer cuentas más fácil, por eso voy a seguir aprendiendo con la primaria”.

Sobre sus vivencias, Juana afirmó “el INEEA me enseñó a ver la vida de otra manera, no fue fácil pero ahora me siento segura y orgullosa de haber terminado; para estudiar mi familia me apoya todo el tiempo y en la plaza comunitaria mi asesora me tiene paciencia, me da confianza y me enseña muy bien; por eso en casa les digo a mis nietos que estudien, que se preparen para que sean personas de bien”.

Doña Juanita como la llama cariñosamente su asesora, es una de los miles de personas que están convencidas de las bondades de la educación y en el proceso de educación y preparación el INEEA Morelos representa una alternativa oportuna, moderna y gratuita para cumplir sus necesidades de aprendizaje, superarse y mejorar su calidad de vida.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account