Log In

Estado

ELIGEN GANADORES AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

Pin it

Información oficial

• Cinco talentos morelenses serán los galardonados

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de octubre de 2019.- Esta tarde fue el proceso de elección al Premio Estatal del Deporte 2019, Rodrigo Ramos, Luis Ferreiro y Zaira Salgado, se llevaron el galardón en la modalidad “deportista”, mientras que Manuel Torres y Wendy García, en mejor “entrenador” y “fomento e impulso deportivo”, respectivamente; así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

El jurado calificador, compuesto por representantes de medios de comunicación (Vanessa Peláez, Iván García, y Enrique Vázquez Malpica), presidentes de asociaciones estatales (Lourdes Navarro, y Francisco Alcántara), ganador del Premio Estatal del Deporte en alguna edición anterior (Jaime Serna), directores del ámbito deportivo (Jesús Melgar, Fernando Melgoza, y Álvaro Reyna), y representante del INDEM (Wendy Caballero), decidió que la bolsa de 110 mil pesos sería dividida entre los 5 ganadores de las tres modalidades.

En el ámbito deportista, Rodrigo Ramos, Luis Ferreriro, y Zaira Salgado, fueron los electos al Premio Estatal del Deporte 2019, gracias a sus medallas conseguidas en la Olimpia Nacional 2019, y además por representar a México en campeonatos internacionales de natación, atletismo, y taekwondo, respectivamente.

En la rama de mejor entrenador, fue Luis Manuel Torres Núñez, de natación, quien tuvo el mayor número de votos por parte del jurado, ya que fue parte fundamental para que el seleccionado morelense de natación consiguiera 12 medallas en Cancún, Quintana Roo, dentro de la Olimpiada Nacional 2019.

Mientras que en “Fomento, Protección, o Impulso a la Práctica del Deporte”, la profesora Wendy Lizette García Patiño, fue la que se llevó la especialidad, por su buen desempeño en la disciplina de luchas asociadas en diferentes municipios del estado.

“Estoy seguro que ustedes (jurado) tomaron la mejor decisión para premiar a los morelenses que tuvieron un desempeño extraordinario en sus respectivas competencias. El recurso estaba congelado para el INDEM, ya que la anterior administración nos dejó en deuda por la situación de la alberca del Centenario, pero gracias a que ya la pudimos liberar, cayó el recurso para el Premio Estatal”, indicó Osiris Pasos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account