Log In

Estado

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRIMERA JORNADA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO EN MORELOS 2019

Pin it

Información oficial

• La investigación, la ciencia y la tecnología son un gran soporte en la educación: Cornejo Alatorre

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de octubre de 2019.- En el marco de la XXVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró primera Jornada Nacional del Conocimiento en Morelos 2019, en las instalaciones del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios número 43 de Xochitepec.

El funcionario estatal aseveró que la combinación del estudio, del trabajo y de la ciencia con la vida como base de la formación del individuo, es una idea del presente que da como resultado estudiantes que serán los trabajadores del mañana y cuanto más preparados estén, no sólo les beneficiará a ellos para prosperar en su vida laboral, sino a toda la sociedad.

Además, felicitó a los profesores y alumnos por el 40 aniversario del plantel, al afirmar que es el momento oportuno para dejar testimonio de todo lo que han realizado tanto hombres y mujeres que dejaron una importante huella.

A partir de este día y durante una semana, los alumnos de esta institución podrán expresar lo mejor de sus capacidades y talentos hacia el conocimiento y la investigación, lo que permitirá que todos los esfuerzos que se realizan en materia de investigación, de ciencia, tecnología, tengan verdaderamente un gran soporte en la educación y en la formación de nuevas generaciones.

Por su parte, José Manuel Coronel, director del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) número 43, indicó que día a día se busca vincular a la institución con los diversos sectores de la sociedad para que los alumnos desarrollen habilidades, destrezas y aptitudes que les permitan incorporarse fácilmente al sector productivo.

Aseguró que los conocimientos impartidos en el CETIS son de calidad, por lo que los existe material humano calificado y con potencial de servicio que buscan el desarrollo no solo de Morelos sino de todo el país.

Entre las actividades que se desarrollarán en esta semana serán exposiciones, representaciones tecnológicas, Expo profesiográfica, talleres y conferencias en materia tecnológica.

El secretario de Educación estuvo acompañado por Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec; Celina Huicochea de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Xochitepec; la alcaldesa de Temixco, Jazmín Soriano López y Arturo Mazari Espín, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account