Log In

Estado

LIBERAN A MUJER Y NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Pin it

Información oficial

• Se encontraron en situación de encierro, omisión de cuidados y abandono

 

Xochitepec, Morelos, México, 26 de octubre de 2019.- Gracias a una denuncia ciudadana, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, lograron rescatar a dos menores y una mujer de un domicilio donde se encontraban en situación de encierro, omisión de cuidados y abandono en el municipio de Xochitepec.

Fue la tarde de este viernes, cuando al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo del Municipio de Xochitepec, vía radio los efectivos estatales fueron informados sobre la denuncia recibida, sobre una mujer y sus dos menores hijos que sufrían de violencia familiar.

Los elementos se trasladaron a un domicilio ubicado en la Calle Cuitláhuac de la Primera Sección de la Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec, en donde solicitaron el apoyo del Sistema DIF Estatal y de autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal y de paramédicos.

Una vez reunidas las autoridades, solicitaron a los vecinos les permitieran subir a una azotea para tener contacto con las víctimas, visualizando en el patio del domicilio señalado a dos menores.

Al preguntarles por su mamá contestaron que estaba dentro de la casa y su papá había salido y no habían comido nada desde el día anterior, por lo que anteponiendo los derechos superiores de los menores se procedió a ingresar.

Una vez dentro tocaron la puerta y contestó una mujer, quien refirió que su pareja, por celos, la dejaba siempre encerrada y sin comer. Refirió ser originaria del Municipio de Arcelia en el Estado de Guerrero, y que su pareja no era el padre biológico de sus hijos, pero que ya tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados e incomunicados.

Por lo anterior y con previa identificación, se aperturó el domicilio sin causar destrozos y siguiendo los protocolos de actuación ante víctimas de violencia se rescató a quien se identificó como Ana “N”, de 25 años de edad.

Después que paramédicos brindaron primeros auxilios y alimentos a la femenina y a los 2 menores -un niño de 9 años y su hermana de 6-, fueron canalizados a las autoridades de protección a la familia para dar continuidad a la protección legal, para atender el caso de violencia familiar del cual fueron objeto.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) invita a la población a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 y denunciar de manera anónima al 089 la posible comisión de un delito.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

1 Comment

  1. Jannete Basurto Martinez Reply

    Lamentable, es necesario que reciban terapias psicológicas y que el Estado, a través de las Dependencias correspondientes, les brinden todo el apoyo, les asignen un refugio y que los menores, puedan recibir educacion escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account