Log In

Estado

OTRO CIERRE EN XOXOCOTLA; GOBIERNO LES TOMÓ EL PELO: AFIRMAN

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Puente de Ixtla, Morelos, México.-  “Nos dejaron plantados… nos dieron atole con el dedo” en el Gobierno del Estado de Morelos…”, esas fueron las razones que motivaron al nuevo cierre carretero de la vía Jojutla-Alpuyeca a la altura de la delegación de Xoxocotla, de acuerdo a la expresión de Esaú Cortés Romero, uno de los vecinos de la Colonia La Conasupo, inconformes por la contaminación ambiental de una granja de pollos de la empesa Bachoco.

“Lamentamos estos cierres por la falta de interés del gobernador, una propuesta fue que no habría más cierres en Xoxocotla porque él estaría abierto al dialogo, tres años en su cargo y no ha cumplido con las promesas de campaña”, agregó Esaú Cortes.

Atravesaron en el punto un autobús del servicio público urbano, piedras, con mantas que reprochaban:

“Señor Graco, tu compromiso con Xoxocotla fue no más cierres de las carreteras porque ibas a resolver los problemas tú personalmente” y “No más mentiras de Juan Vera e Iván Guadarrama. Fuera Bachoco”.

De nueva cuenta, luego de 16 horas de haber levantado el cierre carretero con la promesa de que intervendría el gobierno del estado, alrededor del medio día de ayer los vecinos volvieron a cerrar el tramo, a unos pasos del puente peatonal y hasta el cierre editorial continuaban.

Esta vez, la razón fue por el incumplimiento del gobierno estatal para instalar la mesa de diálogo con representantes de la empresa citada Bachoco, a la que acusan de pretender volver a poner en funcionamiento la granja.

Se les había prometido la instalación de una mesa de diálogo para 11:00 horas de ayer en la sede del poder ejecutivo, pero “nos dejaron plantados… Ayer el director general de gobierno Ascención Monter San Juan, junto con el subsecretario de gobierno, Ricardo Santos Robledo, se comprometieron a instalar la mesa de diálogo y que estaría presente Iván Guadarrama, de la empresa Bachoco, pero nos dieron atole con el dedo, porque no les está importando el problema, no llegó nadie y decidimos volver a cerrar hasta que la empresa desmantele la granja o lo hace el pueblo”, expresó ante los medios de comunicación.

Recordó que la misma empresa debe desmantelar la granja, de lo contrario “lo hará el pueblo”, debido a que afirman que es la granja que más les ha causado problemas, primero de salud y ahora todo este movimiento.

El cierre carretero será indefinido, hasta que se presenten en el lugar el citado gobernante, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu o el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medin.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account