Log In

Estado

SUMAN SEIS MUERTOS DENTRO DE CERESO MORELOS, ENTRE ELLOS LÍDER DEL CJNG

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx

Xochitepec, Morelos, México, 30 de octubre de 2019.- Seis internos asesinados y otros dos heridos es el saldo de una riña registrada la mañana de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Entre los muertos está Raymundo Isidro “N”, alías “El Ray”, identificado por las autoridades como líder en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien fue detenido en mayo de este año en Puebla.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 24 Zona Militar, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que alrededor de las 8:30 horas de este miércoles un grupo de la población del área varonil comenzó a alterar el orden, razón por la cual iniciaron las agresiones entre los internos.

Durante el enfrentamiento cuatro custodios fueron retenidos por los presos, quienes  los trasladaron al área de talleres, por lo que se activaron los Protocolos Nacionales de Actuación de Seguridad Penitenciaria para lograr su liberación.

Para recuperar el control del centro penitenciario, el gobernador de Morelos ordenó el arribó de policías de la Comisión Estatal de Seguridad.

“Entre las acciones inmediatas, en coordinación con las fuerzas federales, se informa que un grupo de 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron un cinturón de seguridad perimetral. Por parte de la CES también se instaló un cinturón perimetral al interior del centro penitenciario.

“Se activó la intervención del Grupo Operativo Pantera, así como la intervención de un grupo de elementos femeninos de custodia penitenciaria, para el despliegue del primer cinturón de seguridad al interior del centro. Se contó con el apoyo de unidades caninas integradas por  perros pastor belga, así como con dos helicópteros para mantener la vigilancia y disuadir a los internos  desestabilizadores a través de gases”, dijo Ojeda.

Fueron desplegados un total de 350 elementos  para retomar el control del penal.

Tras un pase de lista, las autoridades confirmaron la muerte de los internos José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N”, así como dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.

Aunque a través de redes sociales han circulado fotografías tomadas presuntamente por los internos del penal en las que se muestra a personas decapitadas y apuñaladas, el Secretario de Gobierno dijo que no hay reos asesinados de esa manera.

“No tengo información que haya ningún decapitado”, expresó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

1 Comment

  1. Jannete Basurto Martinez Reply

    Que tristeza, impotencia, miedo., ojala se retome algún dia la seguridad que debe prevalecer y la paz en nuestro bello Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account