Log In

Columna

POR LA LIBRE 2209

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

1.- ¿Habrá quien respalde a la derecha?        

2.- Diputados  

3.- Congreso   

4.- UAEM

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 4 de noviembre de 2019.- 1.- ¿De verdad quisieran que regresara la derecha al poder?. Aunque pudiera ser difícil de creer, sí existen los que la añoran, los que creen que con su retorno se revivirían los días en los cuales se podría volver a humillar al magisterio con exámenes que no serán el hilo conductor para mejorar la calidad de la educación, pero tendrán a los docentes en un puño, al tiempo que abandonan la labor para dedicarse a preparar sus pruebas, y los que logren calificaciones sobresalientes, se llevarán a casa la promesa de que les llegará un dinerito extra; pregúnteles a los que se lo creyeron; apenas están cobrando lo de esos días, y es por el esfuerzo del actual gobierno; aquél los engañó y su protesta fue escasa.

En cuanto a los dineros para los de la tercera edad se reducirán a la mitad; será igual la cantidad antes de la llegada del gobierno popular, y entonces volverán a cobrar algunos fantasmas, y los dineros van a parar a alguna cartera, pues no se pueden evaporar jamás.

Se volverá a la sana costumbre de los moches, participarán todos los que recibirán los dineros para después entregarlos a los beneficiarios, tras un tiempo y con algún recortito; el traslado, usted sabe, la burocracia, los mecanismos de control para evitar la corrupción, y si no le gusta, puede protestar que al fin no le van a hacer caso, y si va a los medios, los honestos lo seguirán siendo, pero los otros serán parte de una nómina del supremo gobierno, aunque los dineros no llegarán a los que hacen las noticias, serán del dueño que les dirá a sus trabajadores que se debe ser institucional con la información, es decir, se tiene que ser obediente (si quieres conservar tu trabajo), y el otro, salido de las escuelas patito, al estilo de la de Jorge Arizmendi, será obediente, pero igual lo correrán.

La corrupción se volverá a institucionalizar, y se dejará que se hagan las cosas si salpica hacia arriba, proporcionalmente, de acuerdo a la jerarquía, y el que quiera ser honesto, o se calla o renuncia, porque si pone denuncia, la pasará fatal. El que no transa no avanza.

Y en las cámaras se volverá a ver a los cabilderos, los que cobran algún dinero formal y un porcentaje de lo que obtengan de diputados o senadores para sus instituciones, y es el gane para todos, menos para el pueblo, puesto que la cantidad entregada para el bien será una inferior a la que se tenía en origen, pero es eso o nada, y se sabe y no se dice; es un juego de complicidades que no se sabe hasta dónde llegaba, pero tenía que ser en lo alto del sistema, porque de no ser así, hubiera sido perseguido; si se alentó fue porque a alguien o a “álguienes” convenía, a menos que crean que se hacía de buena fe, para que se ayudaran los de cargos bajos; eso no lo cree ni la abuela de la bicicleta sin rueda.

Corrupción, moches, ataques a los docentes, jubilaciones a los 65 y luego a los 70, lana a los dueños de ciertos medios veletas que no llegará a los reporteros, y otras linduras en caso de que regrese la derecha, y no se diga si se impone una dictadura, pero algunos no se dan cuenta de ello, y cuando llegue el fascismo, los prianfifís, no habrá ya espacio para el arrepentimiento, todo habrá finalizado, y el regreso de la izquierda será para los próximos 50 años, y entonces los cretinos vociferantes regresarán a su bozal. ¿Quieren?.

2.- Ahora se tienen otra vez la instalación del congreso local, pero lo que no finaliza es el pleito porque Alejandra Flores no tiene el talento para negociar; si está subida, es en un tabique, no más, y desde ahí mira hacia abajo, pero el tabique no sabe dialogar.

3.- En la sección XIX, entiéndase, Gabriela Bañón, se está intentando llevar la elección de los nuevos integrantes del grupo institucional en diciembre y con reglas actuales. Que nadie descarte a Joel Sánchez como el verdadero alfil de la irascible señora. ¿Será?.

4.- Ya Alejandro Vera fue desconectado del gobierno estatal para que responda ante las acusaciones de la estafa maestra, y es la oportunidad del ex rector de redimirse, de que se trata de una persona que por justicia se enfrentó a Graco y no por exhibicionismo; que su lucha social fue legítima, y quizá se encuentre con el lugar que le corresponde en la institución, y sea un rector fiel a sus principios y no sólo la real careta de la hipocresía

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account