Log In

Estado

SE DIVIERTEN Y APRENDEN NIÑOS Y NIÑAS EN EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DE LA CIMMA 2019

Pin it

Información oficial

• En el balneario “El Bosque”, los infantes conocen más del cuidado de la biodiversidad en más de 30 talleres y actividades culturales

 

Yautepec, Morelos, México, 7 de noviembre de 2019.- Como parte del segundo día de trabajo de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019, las niñas y niños delegados conocieron más sobre el cuidado e importancia de la biodiversidad a través de 32 talleres y dos obras de teatro.

A través de especialistas del sector ambiental federal, estatal y municipal, así como investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los delegados aprendieron más sobre los polinizadores como los murciélagos, mariposas, abejas, entre otros; así como a preparar huertos y compostas caseras, cocinaron con bichos y hongos, y conocieron las bondades del romero y el amaranto.

De manera interactiva, se acercaron a los ecosistemas de peces identificando la vida acuática dentro del río, así como la importancia de los repites como lagartijas, sapos y serpientes.

Asimismo, las niñas y niños observaron aves de la región en un taller impartido por ornitólogos, en donde se dieron cuenta de su relevancia en los ecosistemas y de la complejidad de identificarlos en zonas urbanas.

César Israel López García y Alondra Michel Guevara Huerta, del Instituto de Educación Integral Magdalena Real Cervantes de Tlaxco, Tlaxcala, se dijeron agradecidos de ser parte de la vigésima edición de la CIMMA y enviaron un mensaje a la niñez de su estado para que en la próxima edición puedan participar.

“Que le echen ganas el próximo año porque vale la pena venir aquí, es muy importante en nuestras vidas así que lo estamos disfrutando mucho”, expresaron.

Con ellos coincidió Samantha Abigail Morales García, de Cuautla, “es muy divertido. Aprendimos de los murciélagos y tuvimos un taller para cocinar con bichos. Debemos cuidar el planeta del calentamiento global y plantar árboles para que haya más oxígeno”, comentó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, se dijo satisfecho de ver que las niñas y niños además de aprender se divirtieron en los talleres, al tiempo de hacerles un llamado para replicar lo aprendido en sus escuelas, casas y con sus amigos.

Este viernes, en el último día de actividades, los alumnos presentarán resultados de los trabajos realizados en la Cumbre, disfrutarán obras de teatro y presenciarán la clausura de la edición número veinte.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account