Log In

Estado

MUEREN INSTRUCTOR Y ESTUDIANTE DE AVIACIÓN EN DESPLOME DE AVIONETA

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticias.mx

Temixco, Morelos, México, 8 de Noviembre del 2019.- Dos personas murieron al caer la avioneta de una escuela de aviación cuando realizaban un vuelo de práctica local en las inmediaciones del Aeropuerto “Mariano Matamoros”, en el municipio de Temixco, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Las personas muertas son el instructor y su estudiante, quienes viajaban en una avioneta Cessna 167, matrícula XB-JVN, perteneciente a la escuela de vuelo Vitar, cuyas instalaciones se encuentran en los hangares del aeropuerto de Morelos.

La avioneta cayó en un terreno baldío, rodeado de casas en la Colonia Aeropuerto, ubicada a unos 100 metros de la pista de aterrizaje.

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la  Comisión Estatal de Seguridad y cuerpos de rescate, así como personal de seguridad del aeropuerto y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de los dos cadáveres.

Vecinos de este lugar narraron lo que escucharon y vieron tras la caída de la aeronave.

“No, yo no escuché nada de porrazo, yo nomás vi el avión grande que andaba volando y me salí a la calle a ver y ahí anda vueltas y vueltas, y dije, no sé, algo pasó, y entonces le hablo a mi amiga y me dice es que se cayó una avioneta, y ya le digo yo quiero ir a ver y me dice pues vénganse por acá y ya me vine, ya no vi nada”, dijo Doña Mari.

Otra de las vecinas, cuya casa se ubica a unos 20 metros del lugar donde cayó la avioneta, contó que se percibía un fuerte olor a combustible tras el accidente.

“Nomás oí el trancazo y me salí, sí, porque yo vivo aquí, No vi la hora, no sé la hora. Ya estaba ahí tirado y olía mucho a gasolina y le apagué a mi estufa.  Sí, yo vivo aquí, cerquita, probablemente pudo haber pasado en la mía. Pues a veces corremos peligro por las avionetas”, dijo.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account