Log In

Estado

INICIA SIPINNA TRABAJOS PARA PARTICIPAR EN PARALAMENTO INFANTIL 2019-2020

Pin it

Información oficial

• El objetivo es fortalecer la formación ciudadana de niñas y niños de educación básica

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de noviembre de 2019.- La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, Danae De Negri, y la vocal electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García López, instalaron el Grupo Coordinador Estatal para llevar a cabo las acciones que permitan la participación de niñas y niños morelenses en el 11° Parlamento Infantil México 2019-2020.

El objetivo es fortalecer la formación ciudadana de la población infantil, al fomentar su participación para construir ambientes escolares democráticos; esta labor pretende involucrar a la Secretaría de Educación Pública, instituciones educativas, y la comunidad estudiantil de los planteles, para materializar este ejercicio democrático a favor de la voz de la infancia morelense y de todo el país.

Danae De Negri conminó a las dependencias a participar organizados en esta acción de respeto a los derechos de niñas y niños, de libertad de expresión, de participación y de prioridad, atendiendo este parlamento con la relevancia que implica.

La décimo primera edición del Parlamento Infantil ya abrió el periodo de inscripción, el cual concluye el 29 de noviembre para poder participar en el mismo. Del 19 de noviembre al 2 de diciembre, las autoridades escolares registrarán al representante para que participe en la Convención Distrital.

Posteriormente, las juntas distritales del INE convocarán a las y los representantes registrados para que participen en las Convenciones que se realizarán del 03 al 18 de diciembre, en la sede, día y hora que determinen las propias autoridades. Las niñas y los niños parlamentarios seleccionados estarán en actividad en la Ciudad de México del 26 al 30 de abril de 2020.

Durante la instalación de los trabajos estuvieron representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Delegación estatal de la SEP, el Congreso local, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Junta Distrital, así como del INE Morelos.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account