Log In

Estado

COMPARTEN AGENDA SIPINNA Y MIGRACIÓN ESTATAL PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Pin it

Información oficial

• Actualizan líneas de acción para atender y proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes migrantes

 

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de noviembre de 2019.- La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con el director de Migrantes en el estado, Rodrigo Botello, para dar seguimiento a la agenda definida el pasado mes de julio.
El objetivo es capacitar a áreas de atención a migrantes de los municipios con mayor incidencia, la correcta aplicación de protocolos de atención, así como la instalación municipal de módulos informativos que garanticen los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Danae De Negri expresó que en apego a las líneas de acción que promueve el Gobierno federal para atender y proteger a la infancia migrante, también se trabaja en el diseño e implementación de campañas informativas, y la actualización de base de datos de información específica de migración en municipios de mayor incidencia, que visibilice a dicha población.

Por su parte, Rodrigo Botello, indicó que en previa reunión entre los titulares del SIPINNA y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se trabajó en una agenda que permitirá garantizar una adecuada atención a la infancia y adolescencia, para que exista un tránsito territorial apegado a derecho en pro del interés superior de la infancia.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account