Log In

Estado

RECIBEN FAMILIAS DE TEMOAC APOYO ALIMENTARIO BÁSICO

Pin it

Información oficial

• La Sedeso encabezó la entrega de este beneficio en la localidad de Amilcingo

 

Temoac, Morelos, México, 15 de noviembre de 2019.-  Un total de 40 familias de la comunidad indígena de Amilcingo, en el municipio de Temoac, recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos despensas con diversos artículos de la canasta básica, a través del programa “Apoyo Alimentario Básico”.

El titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, entregó el beneficio a mujeres dedicadas al trabajo del campo, todas ellas jefas de familia de escasos recursos de la zona oriente del estado; al mismo tiempo reconoció la gestión realizada por la organización “Central Campesina Cardenista”, encabezada por Humberto Sandoval, para que esto se concretara.

Mencionó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido que se recorran todos los rincones de la entidad para atender las principales necesidades de las personas más vulnerables, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

“No tenemos por qué ser lejanos a ustedes; vendremos una y otra vez a apoyar a las familias trabajadoras de Amilcingo”, explicó el funcionario estatal.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Irma Aguilar manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido, el cual, refirió, será de gran ayuda para su familia.

El programa “Apoyo Alimentario Básico” tiene el objetivo de apoyar a la población morelense más vulnerable, que por condiciones de desventaja acumulada les impida la ingesta diaria de alimentos básicos para sí mismos y sus familias.

La meta de la Sedeso es otorgar un total de tres mil 750 despensas gratuitas, durante los próximos tres meses, a familias que viven en zonas identificadas de atención prioritaria en todo el estado.

Al final del evento, Alcalá Pineda hizo un recorrido por este municipio, productor de jitomate, aguacate, amaranto y otros productos agrícolas, para conocer invernaderos que producen vegetales de la más alta calidad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account