Log In

Estado

Ex funcionario de Coprisem, intentó apropiarse de dos vehículos: Fiscalía anticorrupción

Pin it

Información oficial

* Lo imputan por el presunto “robo”

Cuernavaca, Morelos, México, 1 de diciembre de 2019.-  La Fiscalía Anticorrupción formuló imputación por la comisión del presunto delito de abuso de confianza a Elio Ernesto , ex secretario general de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), por pretender apoderarse de dos vehículos oficiales propiedad del organismo.
El caso se deriva de las denuncias iniciadas por el Poder Ejecutivo en contra de ex funcionarios de la pasada administración, y es el resultado de las investigaciones y acciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción.
El viernes 29 de noviembre, al celebrarse la audiencia de imputación en la Sala 5 de Juicios Orales, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el Agente del Ministerio Público presentó su investigación fundamentada en 25 datos de prueba.
De acuerdo con las diligencias ministeriales, Elio Ernesto, tenía asignados dos vehículos en apoyo a sus funciones, en su calidad de secretario general de la Coprisem.
Sin embargo dichas unidades no fueron devueltas al organismo, no obstante que el ex servidor público estaba obligado a hacerlo por ley, al momento de concluir su encargo.
Los vehículos, una camioneta Ford, F-150, y un Nissan, tipo Tida, fueron recuperados por la Fiscalía Anticorrupción.
El Juez concedió un plazo de 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account