Log In

Estado

ESCUCHA Y ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD A LÍDERES CAMPESINOS

Pin it

Información oficial

• Coordinarán acciones a favor de la población

 

Cuernavaca, Morelos, México, 2 de diciembre de 2019.- Con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de la salud de la población, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, sostuvo una reunión de trabajo con líderes integrantes de la Central Campesina Cardenista de Morelos A.C.

Durante la sesión, Cantú Cuevas expuso a los participantes que la institución a su cargo está integrada por cinco organismos públicos descentralizados, al tiempo que detalló la labor que cada uno desempeña.

Asimismo, explicó los niveles de atención, destacando que Morelos cuenta con dos hospitales de tercer nivel, el Hospital del Niño Morelense (HNM) y el de la Mujer ubicado en Yautepec.

El titular de la secretaría de Salud presentó el panorama epidemiológico del dengue en la entidad y solicitó a los representantes apoyo para que en lo que resta del 2019 y durante el 2020 se continúe y fortalezca la lucha contra los padecimientos transmitidos por vector.

De igual manera, los líderes expresaron su inquietud respecto al cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ante lo que el funcionario estatal manifestó que deben permanecer en calma.

“Ante el cambio en la Ley General de Salud y creación del Insabi, deben estar tranquilos, ya que por ningún motivo se dejará de brindar atención médica. Esta semana participaremos en la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) encabezada por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, donde nos ampliarán la información sobre el tema”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario acordó con la comitiva designar enlaces de los diferentes organismos públicos descentralizados con la finalidad de coordinar acciones a favor de la gente, al tiempo que Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista Morelos A.C., se comprometió participar de manera activa en las actividades de prevención y promoción.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account