Log In

Estado

Pacta Senado de México con industria plástica, pese al daño ecológico: Greenpeace

Pin it

Por Greenpeace

Ciudad de México, México, 5 de diciembre de 2019.-  Hoy un grupo de activistas de Greenpeace nos manifestamos pacíficamente en el Senado por tu derecho a vivir en un medio ambiente limpio. La respuesta de los agentes de seguridad fue impedirnos la salida por más de 15 minutos y tratar de ocultar nuestro mensaje. 

Otra vez, los senadores que elegimos nos fallaron. 

Mientras tú estás luchando por el planeta y dejando atrás los plásticos, los senadores están pactando un acuerdo con la industria plástica para que puedan generar más ganancias a costa de nuestro único hogar, la Tierra. 

Este acuerdo fue hecho a espaldas de las organizaciones de la sociedad civil que estuvimos trabajando, investigando y exponiendo los efectos reales de la contaminación por plásticos. Como ves, a la industria no le cayó nada bien esto, y por eso, están usando su poder económico para que sean ellos, y solo ellos, quienes decidan el futuro en el que vivirás. ¿Te parece justo?

Es urgente que se discuta la iniciativa presentada por Greenpeace y más de 100 organizaciones la cual sí incluye acciones concretas para reducir la contaminación por plásticos basadas en evidencias científicas, estudios ambientales y las opiniones de expertos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account