Log In

Estado

PARTICIPA MORELOS EN LA APROBACIÓN DEL MECANISMO EXTRAORDINARIO DE IDENTIFICACIÓN FORENSE EN EL PAÍS

Pin it

Información oficial

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de diciembre de 2019.- La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, participó en la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ruíz Ramírez indicó que en Morelos adoptarán las medidas que sean necesarias, toda vez que el compromiso del Gobierno del Estado es implementar las directrices del Sistema Nacional de Búsqueda, ya que ésta es una prioridad para la actual administración.

En presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, se aprobó el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), con autonomía técnico-científica, cuya principal función será la realización de peritajes sobre cuerpos o restos óseos que no han sido identificados en fosas y SEMEFOS.

El MEIF estará integrado por expertos forenses nacionales e internacionales, sin embargo, este mecanismo no eximirá a las fiscalías del cumplimiento de sus obligaciones. Toda la evidencia recabada será entregada al Ministerio Público para contribuir a las investigaciones y garantizar el derecho a la verdad, acceso a la justicia, la reparación y no repetición.

La implementación de este mecanismo, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que involucra a las familias de las víctimas, mismas que participaron en su elaboración, es un paso más en el combate a este delito; está orientado a buscar y localizar a personas que han estado desaparecidas por años.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account