Log In

Estado

FOMENTA STYC POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

Pin it

Información oficial

• Con sede en el Cine Morelos, se abre una cafetería que genera empleo y a personas con discapacidad y sensibiliza a la sociedad

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de enero de 2020.- Como parte de las políticas de inclusión que se fomentan desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), el Cine Morelos abre sus puertas para la instalación de “Resiliente”, proyecto de economía solidaria que a través de cafeterías apoya diversos proyectos sociales.

Con una cafetería ubicada en la planta alta de este edificio, se apoya la inclusión laboral y se fortalece el autoempleo de jóvenes con alguna discapacidad que han sido capacitados previamente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), al tiempo de generar una cadena de beneficiarios de diversos sectores.

Al respecto, Alicia Castillo Baraya, directora de la Comisión de Filmaciones de la STyC, detalló que este proyecto es encabezado por los egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),Deborah Macedo y Marco Santos, quiénes son un ejemplo de compromiso social y tenacidad.

Castillo Baraya detalló que esta cafetería contará con menú en Braille y una guía para comunicarse en lenguaje de señas, además de que es atendida por cuatro personas con discapacidad auditiva y cinco con discapacidad intelectual en un horario de 9:00 a 21:00 horas, de martes a domingo.

Por su parte, los fundadores de este importante proyecto social explicaron que esta es la tercera cafetería que ponen en funcionamiento ya que cuentan con una más en Jojutla y otra en la Facultad de Artes de la UAEM, desde donde se generan apoyos tanto para niños jornaleros de Xochitepec, como para personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos económicos.

Marco Santos invitó a los morelenses a asistir a este lugar que genera oportunidades tanto para las personas que lo atienden, como para los proveedores que son productores locales. Aseguró que este espacio es también un punto de venta para que más personas con discapacidad puedan ofrecer sus productos en venta directa.

“Vamos a entregarle a Cuernavaca una cafetería que impulsa y apoya proyectos sociales que vale la pena voltear a ver, con la esperanza de que haya más ofertas de empleo y oportunidades”, indicó.

Para finalizar, Deborah Macedo, visiblemente emocionada, enfatizó que el consumo que los visitantes hagan en esta cafetería representan un beneficio directo para un sector de familias que hoy requieren ser visibilizadas y apoyadas permanentemente.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account