Log In

Estado

Dejarán en Morelos que padres de familia decidan sobre Mochila Segura

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, 14 de enero de 2020.-La secretaría de Educación del estado de Morelos dejará a los padres de familia la aplicación o no del programa Mochila Segura en los más de dos mil centros escolares de la entidad, pues han sido ellos mismos los que en ocasiones anteriores se han opuesto a la medida.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, dijo que la dependencia que encabeza utilizará los consejos técnicos que se realizan en las escuelas cada ultimo viernes de cada mes, para “bajar” la propuesta a los padres de familia, así como a maestros y personal docente para que sean ellos los que decidan si se aplica el programa o se desecha.
“Quiero que en los consejos técnico sometan a la consideración de los padres de familia, de los jóvenes, de los docentes la voluntad de que nos den la oportunidad de hacer ese operativo, pero queda en mano, efectivamente, de los señores padres de familia que se han opuesto (en otras ocasiones) porque dicen que estamos violando los derechos de cada uno de los jóvenes”, expresó el funcionario público.
Luego de los hechos sucedidos en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad mató a su maestra, hirió a varios de sus compañeros de sexto grado y luego se quitó la vida, regresó el debate para que los alumnos permitan la revisión de sus mochilas antes de ingresar a los centros escolares, con el fin de verificar que no sólo no traer armas, sino tampoco droga.
En Morelos la medida se puso en marcha hace algunos años, sin embargo, posteriormente se desechó por la oposición que generaba por parte de grupos de derechos humanos y algunos padres de familia, sin embargo, en la entidad han sido registrados -al menos- un par de casos en que alumnos de primaria y secundaria ha amenazado a sus profesores con armas de fuego o punzo cortantes.
Cornejo Alatorre destacó que la propuesta de poner en marcha la revisión de las mochilas de los alumnos de primera y secundaria en Morelos deberá primero ser aprobada por los padres de familia y, posteriormente, se le pediría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera su punto de vista.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account