Log In

Estado

RESTITUIR LA PAZ SOCIAL EN MORELOS Y TODO EL PAÍS, OBJETIVO COMÚN DE LA CONAGO Y GOBIERNO DE MÉXICO: CUAUHTÉMOC BLANCO

Pin it

Información oficial

• Morelos se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal

 

Ciudad de México, México, 14 de enero de 2020.-  Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión de trabajo entre este órgano colegiado y el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, desarrollada en la Ciudad de México.

El Gobierno del estado de Morelos tiene la alta responsabilidad de brindar protección y seguridad a la ciudadanía, es por ello que se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación entre las entidades y el Gobierno de México, con el único fin de restablecer la paz social, afirmó Blanco Bravo.

Cuau Conago

“La finalidad de la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México es coordinar esfuerzos que aporten a restituir la paz social en cada uno de los estados de nuestro país”, reiteró el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo en Morelos asistió acompañado del comisionado estatal de Seguridad Pública en esta entidad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; el encuentro fue presidido por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Cuauhtémoc Blanco y sus homólogos gobernadores del país, coincidieron en que el objetivo común es lograr que en todo el territorio mexicano se recupere la paz social y los ciudadanos tengan la seguridad de desarrollar sus actividades cotidianas en completa tranquilidad.

Así mismo, se abordó el tema de reforzar la coordinación de las mesas estatales para la construcción de la paz, que se desarrollan en cada entidad.

Durante el encuentro, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, presentó el Plan de Trabajo que este año desarrollará dicha comisión, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Cuau Guarneros

En la reunión participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno de México; el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account