Log In

Estado

LLAMA SSM A MANTENER UNA DIETA SALUDABLE DURANTE EL 2020

Pin it

Información oficial

• Recomienda realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y evitar consumir alimentos y bebidas con altos contenidos en azúcares

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de enero de 2020.-  En el marco del inicio de año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población cuidar su alimentación e incrementar la actividad física para prevenir padecimientos como sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiacas y/o diabetes.

Gloria Elena Carrillo Cruz, coordinadora de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad de SSM, resaltó la importancia de mantener estilos de vida saludables que coadyuven a conservar un peso sano y correcto.

“El 75 por ciento de adultos de 20 años y más en la entidad tiene sobrepeso u obesidad, por lo cual están más propensos a desarrollar problemas respiratorios, ginecológicos, hipertensión y diabetes tipo dos, situaciones que disminuyen su calidad de vida y afectan la economía familiar”, puntualizó.

Carrillo Cruz agregó que es fundamental preparar alimentos con aceites de vegetales, utilizar técnicas al vapor, asado o al horno; consumir quesos bajos en grasas; cambiar los aderezos por limones, vinagre o salsa casera.

La especialista indicó que una buena alimentación combinada con actividad física beneficia la salud mental, física y emocional de las personas.

“Aprovechemos este inicio de año para retomar hábitos saludables en nuestra vida diaria; una alimentación balanceada, consumo de agua simple en sustitución de bebidas azucaradas, evitar refrescos o jugos procesados, así como hacer 30 minutos de ejercicio al día”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account