Log In

Estado

ATIENDE PABLO OJEDA A MAESTROS HOMOLOGADOS DEL SNTE

Pin it

Información oficial

• Se acordó hacer gestiones ante la federación para buscar solución en la retención del ISR

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de enero de 2020.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, atendió a secretarios delegacionales de homologados en la entidad, para revisar y encontrar una solución con la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del concepto de aguinaldo.

Acompañado por el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, así como del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, Pablo Ojeda manifestó la voluntad política de presentar propuestas coordinadas a través del diálogo y del acompañamiento de la autoridad local ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido y en presencia de la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada y de Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante nacional, el encargado de la política interna acordó apoyar a los mentores en el esclarecimiento del proceso de retención de impuestos bajo la consigna de obtener una respuesta favorable para los docentes.

Reiteró el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado para colaborar de la mano de los maestros, siempre en apego a derecho y bajo la premisa de dar cumplimiento a las responsabilidades hacendarias que todos los ciudadanos, incluyendo al magisterio, contempla la ley, privilegiando la calidad de vida y desarrollo académico de los profesores y sus familias.

Por su parte, Eliacín Salgado afirmó que la autoridad educativa mantiene su intención para cumplir en tiempo y forma con este sector magisterial, por lo que ya se prepara la dispersión de la segunda parte del Aguinaldo 2019, sin embargo, adelantó, este pago también contará con la retención de Impuesto Sobre la Renta datada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account