Log In

Estado

Gobierno de Morelos cumple con pago a profesores jubilados

Pin it

Información oficial

• La dependencia dispersa más de 235 millones de pesos por concepto de aguinaldo 2019

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de enero de 2020.-  El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) concretó el pago de la segunda parte del aguinaldo 2019 a docentes homologados y a ex trabajadores federales.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que fueron beneficiados un total de 16 mil 146 personas, de las cuales 12 mil 320 son profesores en retiro y tres mil 826 personal homologado del descentralizado. En suma, dijo, fueron destinados recursos por el orden de 235 millones 928 mil 141 pesos.

Salgado de la Paz subrayó que el recurso económico se está dispersando desde el pasado 16 de enero vía orden de pago bancario a través de las oficinas centrales del organismo, en cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado y, en algunos casos mediante las oficinas de servicios regionales del Instituto.

Por lo que, hizo un llamado a dichos mentores del sector educativo para acudir a realizar el cobro de la prestación en los lugares que les corresponde.

El funcionario estatal señaló que “una forma de reconocer a los maestros el apoyo y dedicación durante su carrera” es justamente cumpliendo con los compromisos con el magisterio morelense y el respeto a sus derechos en favor de la niñez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account