Log In

Columna

POR LA LIBRE 2281

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El derecho a la salud es legítimo

2.- El Cuauh

3.- Gabriela Bañón

4.- Jiutepec

 
Cuernavaca, Morelos, México, 18 de enero de 2020.-  1.- El derecho a la salud no sólo es constitucional, es de humanidad, y la lucha para que sea una realidad debe seguir dándose en todos los frentes. La intención del gobierno de esta era progresista es altamente positiva, sin embargo, se tiene que reconocer que quizá no se tuvo la información correcta, no se hicieron los pilotajes debidos, ni se contó con los recursos necesarios del aquí y ahora, pero me parece que es cuestión de tiempo y de la información suficiente y correcta para que se tenga el funcionamiento óptimo que es de desearse. Tengo la certeza de que así será, cuando se presenten los ajustes y corrijan los detalles para que el financiamiento alcance para que nadie quede fuera del programa.
Los virulentos ataques de personeros conocidos, serían legítimos si fueran imparciales, pero resulta que ante la corrupción e ineficacia del seguro popular no dijeron nada, se lo callaron todo, y ahora, a sólo unos días de iniciado el Insabi, lo crucificaron y le dieron el certificado de defunción, sin ninguna posibilidad de resucitar al tercer día, sino que ya lo juzgaron, sentenciaron y fusilaron, en un juicio sumarísimo, digno de las mejores causas, en lo que es una precipitación, con una tendencia de buscarle los pies, como se ataca por parte de la oposición a todo lo que huela a Andrés Manuel, sin darle ni una posibilidad de que, con el tiempo, se levante y alcance los niveles de eficiencia deseados
Una cosa es la crítica decente, con propuestas, y otra la deslegitimación por defaul, sólo porque es iniciativa de un gobierno progresista, lo que no se vale, es carente de la más elemental ética, lo que, a la larga, se revertirá, como ha venido sucediendo con todas las críticas que el prianfifismo ha hecho en contra del presidente y sus programas sociales. Al decantamiento de los hechos, cuando queda la verdad, resulta que lo previsto desde las altas esferas del poder, triunfa, callan las críticas, aunque, en los más virulentos, ni así son capaces de reconocer los hechos y continúan con sus campañas depredadoras, aunque terminan contándoselas a sí mismos, frente al espejo, o a otros necios o más que los propios necios que emiten sus argumentos deslegitimados ante la realidad nacional.
Tienen toda la razón los que afirman que falta información y que debieron darse los pilotajes necesarios para corregirse, una especie de transición, sin embargo, ante lo que se está dando, hay que jalar para adelante y corregir lo que haya que corregir y que los manejos sean con toda la honestidad que se precisa, y la voluntad para salir adelante, ya que no es un asunto menor, se trata de la salud de las personas más vulnerables del país, y es un hecho que la intención es positiva y se saldrá adelante al paso de los días si se da en una sola canasta: voluntad, ética, deseo de servicio, optimización de los recursos y el anhelo de que las buenas intenciones pueden fructificar si todos actúan, con igual fuerza e intensidad, en un legítimo empeño, por el bien de los más necesitados de esta nación.
2.- Al final del día, la razón se le tiene que dar al Cuauh, los números sí hablan de unos 180 policías que no han pasado el examen de confianza. Lo que se tiene que revisar es si dicho examen de confianza es realmente confiable o si es menester que se sustituya por algo que sea más legítimo y revelador de una realidad; pudiera ser el patrimonio de los policías para saber si corresponde a lo que sus sueldos les permiten.
3.- Gabriela Bañón, ante el avance de las acciones de los grupos democratizadores del magisterio, al ver que las bases no están con ella y entregará malas cuentas a los sátrapas, busca con afán desmedido, alianzas en la cúpula, pero su juego es tan burdo que raya en lo pueril. Deslegitima la crítica sólo porque le es adversa. El ocaso llegó.
4.- Y Rafael Reyes sigue con el proyecto de llevar a Jiutepec a ser una zona de paz y de seguridad para todos sus habitantes. Presentó el programa de alarmas que serán colocadas en escuelas y colonias del municipio en los próximos días, con el respaldo de una marca comercial. La situación es difícil, pero se sigue en el camino correcto.
Entérese con Nacho Cortés, de lunes a viernes, a las 18 horas, por el 105.3 de su radio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account