Log In

Estado

Pide Morelos incorporar Hospital del Niños al INSABI

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, 20 de enero de 2020.-  La adhesión del estado de Morelos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dependerá de que la Federación permita la incorporación del Hospital de Niño Morelense (HNM) a dicha estrategia, así como como la aportación económica del 25 por ciento del total de la compra consolidada de medicamentos, algunos de ellos de difícil adquisición.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del estado de Morelos, destacó que la entidad aún está en tiempo para analizar y decidir si se incorpora a la estrategia planteada por el gobierno federal, ya que se revisan algunos temas que deben beneficiar no sólo al gobierno, sino a los usuarios de los servicios de salud.
Indicó que esta semana será entregado a la Consejería Jurídica estatal la relación de observaciones y propuestas de la dependencia que encabeza, para que a su vez, dicho órgano haga el proyecto final que debe revisar, autorizar y en su caso enmendar el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
Subrayó que algo muy importante para la atención de la sociedad, es que el sector infantil esté debidamente protegido, es por ellos que se pedirá que el HNM sea integrado a la estrategia, porque así como ha sido concebida, no incluye este nosocomio de verdadera relevancia para la sociedad estatal.
En cuanto a la compra consolidada nacional de medicamentos, el titular de la Secretaría de Salud refirió que Morelos propondrá a la federación participar con un 25 por ciento, mientras que el 75 restante quedará bajo responsabilidad del Estado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account