Log In

Estado

“SOMOS UN GOBIERNO DE ALTA EXIGENCIA Y DE RESULTADOS, AFIRMA CUAUHTÉMOC BLANCO EN PRIMER INFORME

Pin it

Información oficial

• El Gobernador morelense hizo un llamado a la unidad y a trabajar coordinados por el bienestar de la ciudadanía

• Sostuvo que “servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad”

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de febrero de 2020.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al rendir su primer informe de trabajo, afirmó que Morelos se recupera y avanza con rumbo fijo al destacar los principales logros en la atención de las necesidades sociales, generación de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades y desarrollo de las familias morelenses.

En cumplimiento a la Constitución Política estatal, el mandatario local acudió al Centro Cultural Teopanzolco, recinto donde rindió cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, a un año de trabajo; donde estuvo acompañado del representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

Cuau informe2

Desde el primer minuto de gestión, inició la tarea de reconstruir el tejido social y el daño patrimonial heredado por la administración anterior. “Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco realizó una mención especial al trabajo conjunto entre poderes del Estado, autoridades federales y municipales por su esfuerzo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Señaló que en lo que va de su administración, las prioridades siguen siendo recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo, además de reforzar áreas clave como salud y educación.

Cuau informe3

El Gobernador de Morelos añadió que en este primer año se ha vinculado a proceso a ex funcionarios que con su ejercicio indebido dañaron a los morelenses.

“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”.

Al respecto, Blanco Bravo exhortó a los órganos de procuración de justicia, a no permitir impunidad alguna y a dar el seguimiento adecuado. “El pueblo clama justicia y la tendrá”, externó.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.

Las corporaciones policiacas también recibirán la atención médica a la que tienen derecho, a través del IMSS, con un seguro de vida por muerte natural, accidental y muerte por riesgo de trabajo. El Gobernador también informó que se ha creado un fondo especial, con una bolsa de ocho millones de pesos para familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Cuau gabinete inforne

Tras enlistar los notables resultados reconoció que falta mucho por hacer, y aseguró “nada ni nadie nos hará claudicar, ni traicionaremos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”.

A los actores y fuerzas políticas, Cuauhtémoc Blanco pidió “no más rencores ni divisionismo”; dejar a un lado intereses partidistas y velar todos por el bienestar de la ciudadanía.

“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, indicó.

A los integrantes del gabinete estatal y a todos los servidores públicos los conminó a cumplir con su responsabilidad y esforzarse a su máxima capacidad para continuar dando resultados a las necesidades sociales y así avanzar hacia el desarrollo y crecimiento de Morelos.

El mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo “no bajaremos los brazos”, a pesar de que “hemos encontrado la natural resistencia al cambio, que lejos de doblegarnos, nos fortalece”; anunció que al iniciar el segundo año de gestión “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor”.

Cuau y Natalia

“Ante el pueblo vamos de frente, el rumbo es fijo y el proyecto es sólido. Hoy más que nunca soy un convencido de que Morelos se recupera y avanza”, finalizó Cuauhtémoc Blanco.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account