Log In

Estado

Llama Cuauhtemoc poderes, a dejar de lado “rencores y divisionismo”

Pin it
Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com
Cuernavaca, Morelos, México, 14 de febrero de 2020.-  Al rendir su primer informe de labores, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que es tiempo en la armonía y de la conciliación así como de dejar a un lado “los rencores y divisionismos” entre los integrantes de los poderes del estado.
En clara referencia al clima enrarecido que ha prevalecido en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, debido a la confrontación interna de sus integrantes y entre poderes, Blanco Bravo hizo un llamado a trabajar “con un solo fin”, porque es tiempo de lado de dejar de lado intereses personales y partidistas.
“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, indicó.
En el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, donde a diferencia de otros informes gubernamentales, no hubo la misma presencia de actores políticos estatales y nacionales, salvo el jefe de asesores de presidencia y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, el ex seleccionado nacional  afirmó que su único proyecto se llama Morelos, luego de que en los últimos meses se ha insistido que su proyección politica futura sería buscar la presidencia de República.
En su discurso de un poco mas de 60 minutos, Cuauhtémoc Blanco Bravo apuntó que a un año del inicio de gobierno, sus prioridades vigentes son recuperar la paz social, luchar contra la violencia y combatir la corrupción.
Entre los logros y proyectos mencionados, Blanco Bravo destacó el tema agrícola y de apoyo a los cuerpos policiacos, a quienes -anunció- este años se les incrementará el salario.
Al referirse a este ultimo tema, el mandatario afirmó que en Morelos han sido asesinados 20 policías, por lo que ahora su gobierno tendrá un fondo de ocho millones de pesos para atender a las familias de los elementos caídos para quienes pidió un minuto de silencio.
Destacó que el gobierno de Graco Ramírez los engañó porque no hay mas de cinco mil policías en Morelos, sino solo tres mil 800 junto con los policías municipales.
Anunció que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.
Al referirse a las acciones de justicia contra el ex gobernador, Graco Ramírez, Blanco Bravo, dijo que su gobierno ha impulsado las denuncias suficientes para castigar el desvío de recursos que encontraron y que tenían a Morelos “prácticamente al borde de la quiebra”.
Sin embargo, consideró que las Fiscalías General del estado, Anticorrupción y General de la República, no han hecho los suficiente para castigarlos, por lo que hizo un llamado agilizarlas.
“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”.
Finalmente, el mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo “no bajaremos los brazos”, a pesar de que “hemos encontrado la natural resistencia al cambio, que lejos de doblegarnos, nos fortalece”; anunció que al iniciar el segundo año de gestión “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account