Log In

Estado

PERCIBE SECTOR EDUCATIVO PRIVADO AVANCES FAVORABLES EN MORELOS

Pin it

Información oficial

• Francisco Javier Espinosa consideró que es necesaria la participación de todos los sectores para que se consiga mayor excelencia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de febrero de 2020.-  El sector educativo privado en Morelos ha notado importantes avances durante el primer año de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gracias al acercamiento y voluntad mostrada por parte de las autoridades estatales para consolidar un trabajo conjunto en dicha materia.

Francisco Javier Espinosa Romero, rector de la Universidad Internacional (UNINTER) de Cuernavaca, mencionó que el grupo al que pertenece y parte de la comunidad estudiantil a la que representa, han notado avances favorables en los ámbitos educativo, turístico y cultural, así como de seguridad.

Refirió que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, en la Secretaría de Educación se abrieron puertas para establecer un trabajo de colaboración, entre gobierno y sector privado, que permite una mejor oferta educativa para estudiantes de todos los niveles.

Aseguró que gracias a esta apertura se ha logrado ofrecer mejores instrumentos para evitar la deserción escolar en la entidad, abarcando desde la primaria, secundaria y bachillerato, hasta el nivel universitario en licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados; “en el ámbito educativo nos sentimos muy satisfechos”, señaló.

Espinosa Romero manifestó que también se ha encontrado firme apoyo del Gobierno estatal en el ramo del turismo educativo que impulsa la UNINTER a través de las escuelas de español y del intercambio de estudiantes de todo el mundo que vienen a Morelos.

En ese sentido, detalló que desde hace algunos años este sector ha sido afectado debido a las alertas de viaje emitidas por otros países, sin embargo, se cuenta con el respaldo del Gobernador para diseñar estrategias conjuntas que ayuden a rescatarlo y posicionarlo nuevamente.

Asimismo, Javier Espinosa confió en que pronto el Ejecutivo estatal pueda concretar la inversión que requiere el Aeropuerto de Cuernavaca “Mariano Matamoros” y los planes para que lleguen aerolíneas al estado, lo cual llevarán a una mayor proximidad dentro del ámbito educativo nacional e internacional.

En lo relacionado a temas de seguridad, el rector apuntó que la comunidad estudiantil de la UNINTER está consciente que se han alcanzado importantes avances, esto gracias a la cooperación entre escuelas y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos.

Explicó que el vínculo establecido con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), así como los Segurichats y otras plataformas, han permitido que se cuente con apoyo policial y de emergencias oportuno en los momentos que se han requerido.

“Sabemos que la situación es difícil a nivel nacional; sabemos que en el ámbito estatal también hay dificultades, pero trabajando en nuestro pedacito y colaborando con las autoridades podemos hacerlo bien”, afirmó.

Consideró que Morelos avanza con buen rumbo, pero será necesario reforzar la participación de todos para que los rubros de carácter educativo, empresarial y social que se han corregido, se consiga mayor excelencia.

“Estamos convencidos de que tenemos que trabajar juntos (…) el trabajo en equipo nos va a permitir tener una mejor sociedad y un mejor Morelos”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account