Log In

Columna

TIERRA CAÑERA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO

 

  • Zacatepec otra vez; pero ahora contra la edil
  • Acoso sexual en escuelas

 

Zacatepec, Morelos, México, 12 de marzo de 2020.- Otra vez este municipio da de qué hablar y es en materia de corrupción, pero ya no fue el ex edil, Francisco, el de las pachangas; ahora se trata de la presidente municipal de hoy en día, Olivia Ramírez Lamadrid.

De acuerdo a la denuncia pública que hizo en este rotativo el regidor independiente, Jesús Linares Angulo, es todo un tema de corrupción, de desvío de recursos, de falta de claridad en el manejo de los recursos económicos y de represión.

No es la primera vez que se denuncia una situación de tal magnitud, acompañada por documentos, pero ahora la garantía, la esperanza para la opinión pública es que hay una Fiscalía Anticorrupción, que ya está enterada del caso y se espera que actúe, como actuó ya contra el ex edil de Zacatepec, vecino de Jojutla, Francisco.

De acuerdo a lo informado por el regidor, ya inició acciones jurídicas ante diversas instancias, para que se le informe con precisión dónde quedaron al menos un millón de pesos de un apoyo de fertilizante a productores agrícolas y está pendiente que le aclaren al regidor y a la ciudadanía cómo es que supuestamente dieron más de un millón de pesos en apoyos a personas de escasos recursos económicos, a quiénes, porque significa una erogación de más de 100 mil pesos mensuales.

No es cualquier cosa, no por nada la mayoría del cabildo le retiró el apoyo a la edil y no le firmó la cuenta pública anual, únicamente la apoyó la incondicional regidora del Partido Revolucinario Institucional, Maria Elena Cruz Ocampo…

 

Otro problema peligroso y serio, son las denuncias de acoso sexual por parte de profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 136 de Los Pilares, de Jojutla, quienes por iniciativa realizaron el tendedero de denuncia en las afueras de la escuela, por el impedimiento de la dirección y de la vigilancia del lugar. Hoy mismo, una joven egresada, hizo pública la denuncia en una entrevista periodística, donde incluye que acompañada de su mamá le hicieron saber al director, Javier Arizabalo, del acoso del profesor y lo que contestó que era culpa de la alumna, sin que el hecho fuera reportado, sin que se iniciara una investigación. Sin embargo, la denunciante, quien pidió se le mantuviera en el anonimato por temor a represalias, informó que hay ya un grupo de alumnas y ex alumnas que han sido acosadas y que cuentan con imágenes que les mandó el profesor exhibiéndose desnudo, también de otras imágenes pornográficas y que fueron testigos de que las tocaba sin su consentimiento.

Advirtieron que podrían iniciar una denuncia penal en estos días.

 

Pura caña

Las bibliotecas públicas municipales se están abandonando cada día más, basta ver el simple y muy triste caso de Zacatepec, donde la administración del tan denunciado y repudiado Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, que por reconstruir el estadio Agustín “Coruco” Díaz, y dárselo a personas de la iniciativa privada, destruyó la biblioteca y ya pasaron dos administraciones y ni a ésta, gobiernada por una profsora, le ha interesado volver a construir una. En Jojutla, solo basta pasar por la que le corresponde y ver que ningún programa municipal, estatal, menos federal, impulsa el desarrollo de la lectura y consulta de libros en ese lugar, está prácticamente en el abandono… De última hora nos informan que hoy mismo renunciará el brazo derecho de Cuauhtemoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, así es, se trata de José Manuel Sanz Rivera, a la jefatura de la oficina del gobernador del estado de Morelos, ante la presión que se dio por una presunta investigación del gobierno federal en su contra. Se va y la Presidencia de la República no aclara ni, siquiera, si es en contra de él, de qué se le está acusando y específicamente qué se está haciendo… Amigos míos: ¡Salud!… jornadaenjojutla@hotmail.com, twitter @HugoBarberiRico Face: @Hugo Barberi y Maseual Periodismo Independiente. Escúchame de lunes a viernes de 8:30 a 10 horas en Sobre La Noticia en el 88.7 fm

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account