Log In

Estado

TOMAN OFICINAS DE SISTEMA DE AGUA EN ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Insiste Gruzu que hay corruptelas y despotismo

Zacatepec, Morelos, México, 29 de septiembre de 2015.-   Ante denunciados actos de corrupción y excesos, así como el incumplimiento al acuerdo del cese del director, Jorge Ernesto Beneth Kail, integrantes del movimiento Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu), tomaron ayer la oficina del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ).

Fue alrededor de las 8 horas, cuando llegó el grupo de alrededor de 20 personas del Gruzu, quienes dijeron que también contaban con el apoyo de los trabajadores del SCAPSZ, que denunciaban a su vez un hostigamiento diario y maltrato del director.

De acuerdo a la declaración del vocero del Gruzu, Marcelino Bahena Mena, tienen prueba, que no han mostrado, “de las corruptelas, los robos y fraudes económicos por más de 2 millones 115 mil pesos y últimamente con la prueba del alto salario que 3 personas, entre ellos un aviador, tienen ahogando al sistema de Zacatepec”.

Fue una toma pacífica, llegó el grupo y advirtieron a los directivos que se trataba de una toma de instalaciones, por lo que procedieron a retirarse.

En cuanto al tema de los trabajadores, recordó que hace mes y medio se reunieron con el alcalde, Juventino López Serrano, y le denunciaron las condiciones de presión en que desempeñaban su trabajo, junta en la que el mismo edil se comprometió a darles una solución en 15 días, con la salida del director, a través de la Junta de Gobierno, pero no cumplió.

Por ello, afirmó, ayer los trabajadores apoyaron al movimiento.

Para la operatividad del sistema de agua, informaron que se apoyan de una persona de nombre, Alfredo Salazar González, al que sitúan como a quien tiene conocimiento para desempeñar la operación del mismo, “para que Zacatepec no se quede sin agua”.

Marcelino Bahena, dijo que explicaron a los trabajadores que no era un movimiento contra ellos, por lo que les pidieron la colaboración para continuar con el manejo y operación del sistema.

Entrevistado al respecto, Alfredo Salazar, dijo que era de una empresa independiente que operaría cuando entrara en funciones el nuevo sistema, haciendo “que los pozos funcionen”.

Ayer mismo se entrevistarían con el alcalde, Juventino López, para exigirle que nombre al nuevo director, como lo acordó y se determinó en la Junta de Gobierno.

Descartó que estuviera en riesgo el abasto del agua.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account