Log In

Estado

Reanudarán la verificación vehicular en mayo

Pin it

Información oficial

 

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de marzo de 2020.-  La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que en mayo se reanudará el servicio de verificación vehicular obligatoria, sin el pago de multas para aquellos que tengan la verificación vigente correspondiente al segundo semestre del 2019; además de que se establece una nueva vigencia para todas las terminaciones de placas y engomados del Calendario de Verificación.

También, se reprogramarán las citas para aquellos usuarios que ya la tenían agendada; así como para quienes se encontraban en un segundo intento para adecuar su automóvil y cumplir con la verificación vehicular obligatoria.

De este modo, no perderán su espacio, ni tendrán que agendar de nueva cuenta; solo deben estar pendientes de las redes oficiales de la Secretaría y de la página verificaenmorelos.com.mx para que conozcan la nueva fecha en la que acudirán a verificar.

El calendario para realizar la verificación vehicular obligatoria que contempla la ampliación del plazo otorgado quedará de la siguiente manera:

Para el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, la prórroga del primer semestre será hasta mayo, cuando se reanude el servicio de verificación, mientras que para el segundo periodo será en julio y agosto.

Para el engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8, la prórroga del primer semestre también será el mes de mayo, en tanto que para el segundo semestre serán los meses de agosto y septiembre.

La prórroga del primer semestre para el engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, serán los meses de mayo y junio, mientras que para el segundo será septiembre y octubre.

En tanto que para el color verde, terminación de placa 1 y 2, la prórroga para verificar del primer semestre serán los meses de mayo, junio y julio, con octubre y noviembre para verificar en el segundo periodo.

Finalmente, para el engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, el primer semestre para verificar será mayo, junio y julio, mientras que el segundo periodo quedó en noviembre y diciembre.

El servicio de Verificación Vehicular en Morelos se suspendió el 25 de marzo en curso atendiendo las acciones de contención del coronavirus COVID-19 marcadas por el Gobierno federal, a las que se ha apegado el Ejecutivo de Morelos

La SDS invita a la población a manterse informada a través de los canales oficiales como el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales en Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos, así como en Twitter: @SDS_Morelos, donde se compartirá información sobre las acciones a implementar en esta contingencia por el COVID-19 y, reapertura en mayo del año en curso de los Centros de Verificación Vehicular.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account