Log In

Estado

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

Pin it

Información oficia

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de marzo de 2020- La Secretaría de Salud informa que en Morelos se mantienen confirmados cuatro casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 38 y 20 están como sospechosos.

En rueda de presa, acompañado por los representantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, refirió que el sector salud trabaja de manera coordinada en la entidad en beneficio de la población.

Asimismo, indicó la distribución de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 por institución, puntualizando que el 64 por ciento corresponde a Servicios de Salud de Morelos (SSM); 14 al ISSSTE; 11 al IMSS y 11 a hospitales privados.

El secretario de Salud solicitó a las y los morelenses fortalecer el distanciamiento social con el repliegue en casa, el respeto a la sana distancia, así como las medidas básicas de higiene como el lavado de manos cada media hora con agua y jabón, si no hay al alcance, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.

También, reiteró la importancia de no generar rumores, hacer caso omiso de noticias amarillistas y evitar compartirlas, todo esto a fin de no generar alarma entre la población.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó el protocolo de atención a personas con síntomas respiratorios a través de las líneas (777) 3 62 23 90 y 91, donde destacó que por medio de un cuestionario, avalado por las autoridades sanitarias federales, se evalúa el estado de salud del usuario y dependiendo sus respuestas se le orienta sobre lo qué debe hacer.

También, señaló que pacientes con síntomas leves deben realizar autoaislamiento estricto en casa, mientras que aquellos que presentan dificultad para respirar es necesario que acudan a la unidad médica de manera inmediata.

Por su parte, Francisco Monsebaiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, dio respuestas concretas a fin de evitar especulaciones sobre la atención que brinda el instituto en el estado, durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En tanto, Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE, puntualizó que se instalaron filtros sanitarios en todas las unidades médicas y áreas de triage, los cuales cuentan con los equipos completos de protección y para toma de muestras; además, detalló que los insumos llegan a través del Centro Nacional de Distribución y se están realizando compras permitidas por la ley de adquisiciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account