Log In

Estado

Alcaldes llaman a Cuauhtémoc Blanco a redirigirse recursos a comunidades por COVID-19

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroydigital.com

Los ediles, aseguraron que se encuentran alejados y sin coordinación con las autoridades estatales

 

Cuernavaca, Morelos, México, 25de marzo de 2020.-  Presidentes municipales de Morelos, llamaron este miércoles al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco para crear un fondo de emergencia  para fortalecer a sus comunidades durante la contingencia por el COVID-19, al tiempo en que pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pausar los cobros de energía eléctrica, y cesar los cortes de luz que dejan si agua de cientos de comunidades cada mes.

En rueda de prensa, los alcaldes de Morelos congregados a través de Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (INDEFOM), llamaron al mandatario re dirigir recursos económicos de dependencias no prioritarias, como la jefatura de oficina de la Gubernatura, que para este año recibió un presupuesto de casi 191 millones de pesos, sin que su labor sea vital para el desarrollo de la entidad.

“Lo que queremos es contribuir al estado de emergencia que estamos próximos a vivir. Un estado de emergencia que nos obligará a todos a podernos conjuntarnos y hacer estrategias para enfrentar, no sólo el tema de salud, sino también el económico… es por eso que, anticipadamente los alcaldes hemos decidido a reunirnos para ver de qué forma ayudar y abonar para amortiguar esto que viene”, aseguró el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Este martes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció una bolsa de 300 millones de pesos para apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios a paliar la crisis que derive de la cuarentena

Por su parte, el alcalde de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares, reconoció que en materia económico no han tenido acercamientos o reuniones con el gobernador del estado para revisar la situación económica rumbo a la pandemia, como tampoco han sido requeridos más para acciones de salud, salvo la reunión a la que fueron invitados para la instalación del consejo estatal en la materia.

Ante ello, dijo que es necesario que el gobierno les marque la pauta para poder acceder a recursos que permitan fortalecer a sus comunidades durante la pandemia, ya que sus gobierno se encuentran debilitados económicamente y en algunos casos prácticamente quebrados.

Finalmente aseguró que los munícipes están de acuerdo a hacer una reestructuración de sus presupuestos para que el gobierno les ceda mayores recursos.

“Tenemos que estar prevenidos por todo lo que va a venir. Tenemos que decirle al gobierno del estado que somos gente que estamos en contacto directo con los ciudadanos de a pie y que estamos para colaborar y brindar ese apoyo, y si hay que hacer una reestructuración propia, que la hagamos de forma muy concreta, por lo que es necesario que el gobierno del estado y los municipios se reúnan para ver los ajustes que serán necesarios”.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account