Log In

Estado

PARAN TRABAJOS DE OBRA ESTATAL EN ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Denuncian vecinos marginación y desinformación de autoridades

Zacatepec, Morelos, México, 28 de septiembre de 2015.-   Ante marginación y desinformación del gobierno del estado, vecinos de la avenida Sanalona, una de las principales de esta cabecera, detuvieron ayer los trabajos de pavimentación de la misma, porque no contempla la introducción del drenaje y el cambio de las tomas de agua potable.

Los trabajos se iniciaron hace más de una semana a la altura del crucero de 4 caminos (vía Tescal, Molinos, tecnológico y La Curva) y no enteraron a nadie, por lo que los vecinos, pidieron información, “todo iba bien hasta que nos enteramos que solo quitarían y pondrían concreto. Pero 15centímetros de espesor, cuando ya cuenta con uno de 30 centímetros”, pero tampoco tomaron en cuenta el drenaje y el sistema de agua, informó Guillermo Montiel Ávila, uno de los inconformes.

Añadió que los vecinos se reunieron el pasado lunes 21 de septiembre del presente año en el barrio conocido como La Curva, donde llegó la directora de obras del municipio, Liliana Ochoa Ochoa y les dio pormenores. Que se realizaría en 4 meses, no consideran drenaje, ni agua potable, que el espesor del pavimento sería menor, aunque supuestamente tendría más resistencia, donde transitan camiones cargados con más de 25 toneladas de caña.
Los vecinos hicieron un escrito el mismo 21 de septiembre, dirigido al alcalde, Juventino López Serrano, con copia al gobernador, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu y otros, para que atendieran la petición de drenaje, cambio de tomas de agua y que prohíban el paso de los camiones cañeros, demanda hecha pública desde hace más de 20 años.

Sin embargo, comentó Montiel Ávila, que el escrito lo entregaron a la secretaría municipal y lo extraviaron.
Anteayer acordaron parar los trabajos, situación que lograron hasta las 9 horas de ayer, ante la falta de atención de las autoridades, coincidió el vecino inconforme, por lo que programaron una reunión con para tratar el tema para la tarde de ayer, sin embargo, advirtieron que los trabajos continuarían hasta que les resolvieran.

En la reunión propondrían  que el gobierno del estado siga con la obra y que el ayuntamiento realice los trabajos de drenaje y del sistema de agua.

“No queremos pasar otros 23 años sin drenaje”, refirió Guillermo Montiel.

Miguel Ángel Delgado Guevara, dijo que de la noche a la mañana se iniciaron los trabajos, pero el ayuntamiento “no daba informes, el ayudante “nunca se enteró. Se enteró la víspera cuando nosotros también vimos que ya se estaba trabajando” y agregó que no están en contra de la obra, todo lo contrario, agradecen la iniciativa “que tuvo alguien”.

Montiel Ávila sostuvo: pedimos que el ayuntamiento participe colocando el drenaje por el centro de la avenida Sanalona, en donde todos los vecinos nos conectáramos y que cambie las tomas domiciliarias de agua y que el gobierno haga lo propio como lo tiene en su ficha de trabajo, arreglar las banquetas y que también tanto el ayuntamiento como el mismo gobierno hagan cumplir las actas de cabildo del gobierno municipal donde se ha acordado por mayoría de los cabildos, donde los camiones cañeros ya no deben de transitar por Sanalona, sino por su ruta interna dentro del ingenio”.

Finalmente, dijo que el gobierno del estado no puede continuar con un proyecto incompleto en una calle que adolece de drenaje, porque “veríamos una calle pavimentada, bonita, pero las aguas negras a dónde las vamos a aventar, en el arrollo de la carretera o que nos digan a dónde”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account