Log In

Opinión

Informa OMS sobre pandemia con WhatsApp

Pin it

Por ALEJANDRO CÁRDENAS / MASEUAL

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de marzo de 2020.- Por la enorme cantidad de desinformación sobre el Coronavirus que se comparte a través de WhatsApp, ahora más que nunca es importante confiar solo en fuentes oficiales y por ello la Organización Mundial de la Salud OMS, UNICEF y el UNDP (United Nations Development Programme) junto con la conocida red social, dieron a conocer el Centro de Información del Coronavirus que ofrece consejos generales y recursos para que los usuarios de todo el mundo reduzcan la propagación de rumores y dispongan de información sanitaria precisa.

No es una aplicación, es un grupo en la red social WhatsApp que administra la OMS. Para formar parte del grupo solo hay que enviar un mensaje con la palabra «Hola» al número +41 22 501 76 90. 

Al quedar anotado se tiene contacto con un bot que proporciona enlaces sobre el número de infectados a nivel global y por país, en tiempo real, ofrece información sobre cómo protegerte, tiene una sección de preguntas frecuentes, desmonta rumores, da consejos de viaje, se puede compartir, hay un apartado de donaciones y la opción de cambiar el idioma.

Una vez que se guarda el número telefónico +41 22 501 76 90 y envía el saludo “hola”, se recibe una respuesta automática con las múltiples opciones arriba descritas y se activa como un ordinario mensaje por WhatsApp.

Esta opción de la OMS no funciona como la aplicación que China y Corea del Sur utilizaron con GPS, Big Data y requería el acceso de manera indiscriminada a la información personal de la ciudadanía para detectar enfermos y reducir los contagios, este grupo de red social solo proporciona información oficial y verídica con el objetivo de erradicar falsos rumores.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account