Log In

Estado

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de abril de 2020.-  La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 12 casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 103 y están 47 como sospechosos; se mantienen tres defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que lo tres nuevos pacientes se tratan de dos femeninas de 50 y 49 años, así como un masculino de 29; los dos últimos, casos intradomiciliarios.

Marco Cantú refirió que el día de hoy, junto con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, sostuvo una mesa de trabajo con las y los presidentes municipales, donde escucharon inquietudes, resolvieron dudas y acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones que salvaguarden la vida e integridad de las familias morelenses durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), presentó la plataforma digital “Salud para todos, #QuédateEnCasa”, la cual es única en el país y brinda asistencia médica de manera gratuita a personas con sintomatología respiratoria únicamente.

Lo anterior, con la finalidad de que la población usuaria no tenga la necesidad de salir de sus hogares durante el resguardo en casa corresponsable.

Barón Olivares explicó que cualquier ciudadano con acceso a internet a través de la liga saludparatodos.ssm.gob.mx podrá ser atendido por un médico vía videollamada las 24 horas del día.

Precisó que actualmente son 30 especialistas los que están participando en este proyecto digital que busca coadyuvar en la medida de prevención más importante de esta emergencia sanitaria, el aislamiento de las y los morelenses para mitigar el virus.

Por su parte, Yolanda Espín Díaz, jefa del departamento de Salud Reproductiva de SSM, indicó que las mujeres embarazadas, en puerperio o lactantes deben seguir las recomendaciones de salud durante la contingencia.

Detalló que las morelenses que se encuentren en alguna de estas etapas y tengan sospecha o estén confirmadas con COVID-19 pueden amamantar a su bebé y permanecer juntos en una misma habitación siempre y cuando la cuna esté ubicada a dos metros de distancia.

Espín Díaz agregó que antes de tener contacto con el bebé es importante lavarse las manos; colocarse una bata para amantar y al terminar lavarla; utilizar cubrebocas y evitar toser o hablar en medida de lo posible.

Asimismo, puso a disposición de las ciudadanas la línea materna 800 628 3762, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1 o el 800 849 4277.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account