Log In

Estado

PIDEN AUTORIDADES ESTATALES MANTENER AISLAMIENTO SOCIAL EN PERIODO DE SEMANA SANTA

Pin it

Información oficial

• Se refuerza el llamado a evitar sitios de alta concentración ante el riesgo de contagio de COVID-19

 

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de abril de 2020.-  El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, mantiene el llamado a la población a quedarse en casa, salir solo para lo necesario y, en caso de hacerlo, respetar la sana distancia de metro y medio entre personas, así como continuar con las recomendaciones higiénicas sugeridas ante la contingencia sanitaria por casos de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Ampliación cuarentena

Las autoridades estatales manifestaron que para impedir un mayor riesgo de contagio de esta enfermedad, las personas deben mantener el confinamiento en el hogar y evitar sitios de alta concentración durante el periodo de Semana Santa.

En Morelos se activaron las acciones para prevenir y contener el coronavirus COVID-19 antes de que se confirmara el primer caso, razón por la cual se suspendieron clases desde el 18 de marzo en todos los niveles educativos y se fortalecieron las medidas de distanciamiento social en todos los sectores.

Actualmente, así como en todo el país, en el estado se activó la fase dos de la contingencia para mitigar y controlar el padecimiento, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener la responsabilidad y conciencia social y a evitar acudir a sitios de congregación, como centros vacacionales y espacios públicos.

Cabe recordar que este esfuerzo colectivo de conservar el resguardo en casa es temporal y de gran beneficio para todos; asimismo, es importante mantener la calma, implementar actividades de convivencia familiar sana, mantener estilos de vida saludables e informarse únicamente por los medios oficiales.

El Gobierno de Morelos junto a autoridades federales mantendrán para las próximas semanas, las cuales serán decisivas, acciones correspondientes para salvaguardar el bienestar de la población y salir adelante de esta difícil situación; por esta razón se reitera el llamado a mantener las medidas básicas de higiene, de sana distancia y sobre todo el aislamiento temporal en casa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account