Log In

Columna

POR LA LIBRE 1180

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos ¿cómo han pasado tres años?

2.- Sedesol II

3.- Mago

4.- Pan

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Y dice la canción, “¿cómo han pasado tres años?/, las vueltas que da la vida”, y que se aplica al señor Ramírez, Graco Ramírez, pa’ más señas, el tabasqueño de soberbio corazón y ambiciones desmedidas, algunas positivas, otras que entran en el terreno de las especulaciones y una más que el risible; como se lo cree, es tragicómico, o ¿de qué forma se le puede decir a la pretensión de ser candidato a la presidencia de la república por el perredismo chuchista, corriente de la que forma parte el góber de los lares de Zapata, quien, si viviera, sin duda que sería uno de sus críticos, dado que era un hombre al que ni la promesa de una hacienda le hizo claudicar, pero el caso es que el perredista ya llegó a la mitad de su mandato, mañana uno de octubre van tres años, que podría ser la buena noticia, la mala es que restan tres, y si en tres da material para diez puntos, ya se puede imaginar el lector que en los tres que restan, se pueden geometrizar; para mal de los morelenses, los pesares, por la sencilla razón de que Graco no muestra ni sensibilidad ni voluntad política para el avance, ni las ligas con la sociedad, y en su interior, con más empleados que colaboradores, apenas la aguja en el pajar; la mayoría ejecutan lo que se les ordena sin análisis, son reproductores de la voluntad del señor Ramírez, que no del gobernante, porque en tres años lo que menos ha hecho es gobernar, entendiendo este punto como el arte de hacer que Morelos sea más de todos y con mayor bienestar social. De los alcaldes que vienen, hay de todos los hay que desde endenantes ya se han puesto a su servicio, porque fueron impuestos, otros endeudados y van por más, los que van por el negocio y las excepciones.
a.- La inseguridad que se palpa y la real, a la par; no es percepción, es estado inseguro.
b.- Pese a cuentas alegres de Salgado Ponce, el desempleo abunda; el comercio ambulante lo testifica.
c.- Salvo Blanca Estela Almazo, Bety Ramírez y alguien más, los demás, son empleados
d.- Para no meterse en dificultades, Ramírez, entregó a los maestros a la federación.
e.- La vida sindical está más controlada que nunca, pese a estar más necesitada que nunca.
f.- Falta obra pública, la que se construyó es de relumbrón, para satisfacer vanidades, y, se insiste, para justificar gastos y, los mal intencionados aseguran, para obtener dineros.
g.- Los recursos para la prensa, para que aplauda como foca, no para que informen.
h.- Los municipios endeudados hasta las orejas, pero alcaldes y regidores impolutos (¿?)
i.- En el gobierno de Ramírez, AS Nelly y su Summerhill y María Montessori, sentaron sus reales.
j.- La insensibilidad y la soberbia, dos rubros infaltables en la administración graquista.
2.- Sedesol Morelos tenía 130 mdp en el 2014, en el 2015 fueron 90, 40 menos; el deporte, en el 2012, 25 millones, en el 2014, 19 millones 480 mil, en el 2015, 17 millones 480 mil pesos; así sucede para con los programas benéficos en Morelos.
3.- Margarita Alemán Olvera fue asaltada en Cuernavaca, una más, una víctima más; le correspondió a ella, se llevaron sus pertenencias, no las dejaron a patín, no se llevan la camioneta. Siempre será lamentable que los amantes de lo ajeno arrebaten lo que tanto trabajo da ganar, en cualquier circunstancia. Margarita, estamos con usted. En este Cuernavaca, dizque gobernada por Jorge Morales Barud y su proceder de manzanilla, cayendo bien a todos, pero sirviendo de poco o nada, y a merced del mando único y Capella que tampoco tiene de qué presumir, le tocó a Margarita y mañana a cualquiera.
4.- El Pan sigue cargando a Óscar Velasco, y los partidos contrarios están felices; ¡que lo dejen!, gritan, expresan, claman, exigen, porque saben que con ello el Pan se anula.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account