Log In

Estado

700 NIÑOS EN RIESGO EN LA SECUNDARIA BENITO JUÁREZ

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Edificios fracturados por los últimos temblores

*  El IEBEM les dice que habría posibilidad de rehabilitar hasta el 2016

Jojutla, Morelos, México, 1 de OCTUBRE de 2015.-  Alrededor de 700 niños de la escuela secundaria federal Benito Juárez, estudian bajo riesgo, derivado de la antigüedad de la institución escolar que presenta múltiples desperfectos que ignora con negligencia el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseveró la presidente del comité de padres de familia, Elaine Rodríguez Aranda.

Explicó que la institución tiene alrededor de 70 años que se construyó y el inmueble está “ya en las últimas. Ayer (Anteayer) hubo un sismo… y los salones de tercero y primer año tronó demasiado. A los alumnos les costó trabajo bajar, porque solamente hay unas escaleras en la planta alta y se hizo un cuello de botella”.

La madre de familia señaló que es preciso revisen el inmueble “que realmente ya no puede soportar el peso. Y que se den cuenta que los salones (además) están con 50 alumnos cada uno, seis terceros y tres primeros en este edificio”.

Agregó que por el problema para desalojar el edificio escolar de tres niveles “los alumnos entraron en histeria”, situación que ya les preocupa “porque ninguna autoridad hasta el momento nos ha podido apoyar, ni siquiera el mismo Instituto (de Educación Básica del Estado de Morelos) al que ya se le dio aviso y mandó unos peritos que dicen que no pasa nada pero con lo que pasó ayer creemos que pudiera pasar algo peor si el sismo se repitiera como el de 1985”.

Informó que el pasado 28 de agosto, fueron visitados por los peritos del IEBEM y les dejaron informes “para ver si entrábamos en un proyecto” para el mes de enero, ya pasado, y ver a qué podíamos aspirar aquí en la secundaria”.

Anticipó que se convocó a los padres de familia a una reunión general para exponer la situación, de la cual el ayuntamiento ha respondido con solo evasivas, mientras que por parte del IEBEM “no hay respuesta hasta el 2016”, porque “tienen muchas obras retrasadas por entregar y el proyecto (de la Benito Juárez) entraría en 2016 y podrían aplicarse hasta el 2017”, cuando los alumnos que actualmente estén en riesgo ya no estén en la escuela.

Desafortunadamente, añadió en la entrevista, el IEBEM tampoco les ha mandado mobiliario nuevo, y se sostienen con el de “muchos años”, mismo que pintan, rehabilitan los mismos padres de familia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account