Log In

Estado

Piden renovación de dirigencia en CESA del ITZ

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 1 de OCTUBRE de 2015.-  Con al menos mil firmas, alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), solicitaron a la dirección del plantel y al Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) el cambio de directiva, informó ayer aquí el alumno, Roberto Carlos García.

Se está por cumplir un año “que se caducó su programa estatutario”, añadió el inconforme, pues desde noviembre de 2014 se cumplió el periodo de la dirigencia estudiantil local, de acuerdo a los estatutos avalados por un Consejo Nacional Estudiantil.

Informó que han realizado reuniones y se les ha hecho saber a los miembros del comité la necesidad de la renovación “y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. La dirección ha organizado 1 ó 2 reunioncillas donde se ha tratado ese tema, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable hacia lo que queremos los estudiantes”.

Dio a conocer que el número de firmas recaudadas la semana pasada es del 25 por ciento de la matrícula total por la renovación, aunado a las reuniones con la dirección de la escuela y del CESA, esperan otra reunión la próxima semana “pero ya se esperaron 11 meses y ya queremos el cambio” y solo han tenido “largas”.

Comentó que el líder del CESA es Rodrigo Heredia del Orbe, de Electromecánica, que no tienen propuesta para el cambio, sino únicamente que se realice una asamblea como lo marcan los estatutos, bajo una asamblea convocada previamente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account