Log In

Columna

POR LA LIBRE 1181

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos de todavía faltan 3 años

2.- Rentaría

3.- Morelos

4.- Zacatepec

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Hoy, uno de octubre empieza a correr la segunda parte de la administración de Graco Ramírez, y estos tres años serán más difíciles que los tres que ya pasaron, puesto que se va a jugar la sucesión gubernamental, y debido a que las cosas están terribles, hasta el propio tabasqueño respaldará el acelere para que los reflectores se dirijan hacia otro lado, deseando que le dejen terminar su período, lo que parece que así será, pero en medio de cuestionamientos que se profundizarán; habrá más denuncias de corrupción, y varios de sus empleados van a renunciar para que no los vayan a agarrar con los dedos en la puerta, y el perredista se va a quedar solo, será repudiado, los que ahora le aplauden como focas lo van a hacer pedazos para ponerse a las órdenes del nuevo rey, pues su mercenarismo periodístico para eso da.
En más sobre el perredista, es claro que la inseguridad va a crecer y los enfrentamientos con los alcaldes se van a dar, y en el caso de los diputados, habrá algunos desencuentros, pero veo casi imposible que se vaya a dar el juicio políticos; los tricolores no lo van a dejar solo; Paco Moreno no va a arriesgar la diputación federal por el juicio político, y es que el tabasqueño es un fuerte aliado para el multilateralista Kike el Vacuo, y es la balsa en la cual se sostiene en la gubernatura.
Ya se vio que al misógino le basta una llamada telefónica para que se alinie, y si puede evitar el juicio; vamos, si ni siquiera se presenta, será mejor para él, porque así no quedará en evidencia de que no es más que un ejecutor de lo que le ordenan, no tiene capacidad ni libertad para actuar por sí y para sí. Los tricolores tienen la llave de la puerta para entrar a la alcoba del juicio político, y la van a cuidar más que una doncella sobre su castidad, aunque puede ser con la intención de perderla al ritmo de Oye Salomé.
Graco, desde luego, en el mejor de los casos, es un falso intelectual (¿?) de izquierda (¿¿??).
1.- Faltan tres años; por los priístas no serán menos; ellos evitarán el juicio político.
2.- Se les unirá movimiento ciudadano y los panaleros; que van con el que manda.
3.- Los enfrentamientos con los alcaldes van a ser la constante por el de mando único.
4.- El pleito es para que el porcentaje de seguridad municipal vaya íntegro a Graco
5.- La inseguridad crecerá, el doble dúo dinámico será responsable del caos: Peña-Chong y Graco-Capella.
6.- Habrá recortes presupuestales federales y en el estado no se es autosuficiente, por lo que, a la miope política graquista le quedan dos caminos: préstamo o más impuestos.
7.- Perderá a varios de sus empleados que trabajan como secretarios, y se van para no tener dificultades frente al nuevo gobernador, y eso empezará en el cuarto año y en el quinto año se agudizará. Si con lo que tiene es difícil, con improvisaciones, más.
8.- Peña Nieto es su sustento; en Morelos la ciudadanía no lo quiere; si acaso lo tolera.
9.- En el PRD lo abuchean; nadie en su sano juicio lo ve como candidato presidencial.
10.- La brecha entre Graco y la ciudadanía se agudizarán, igual que la inseguridad y la economía irá a la baja.
2.- Teodoro Rentaría estuvo en Tabasco, y junto con Arturo Núñez estuvo en una misión con los compañeros periodistas de aquellos lares, como se difundió en facebook
3.- Ya son 150 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, el hombre que le dio sentido social a la lucha por la independencia.
4.- En Zacatepec, el caos, los problemas. Daré a conocer en la próxima entrega algunos puntos que se están padeciendo en ese municipio tan golpeado por la ineptitud de los que dicen gobernarle.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account