Log In

Estado

5 DÍAS DE TOMA DE INSTALACIONES SIN SOLUCIÓN EN ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México.-  2 de octubre de 2015.-  A 5 días de la toma de instalaciones del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), el problema continúa sin que se nombre a un nuevo titular, principal demanda de los miembros del Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu), quienes mantienen el movimiento en las oficinas de la cabecera municipal y de la comunidad de Galeana y de acuerdo al edil, Juventino López Serrano, podrían ser desalojados.

“Tendremos que actuar… tenemos que aplicar la ley, yo no puedo ser omiso, debo ser respetuoso de la ley y ellos deben de ser respetuosos de la ley o tendrán que acatar las consecuencias que esto conlleva…”, advirtió, ya que según el edil hay riesgo de desabasto y de sanciones y hasta problemas de salud.

De inicio, el ayuntamiento determinó la salida del director, Jorge Ernesto Beneth Kail, antes disminuyó la tarifa mensual del agua potable, pero no ha cesado al personal que maltrata a los trabajadores y que se ha mantenido con sueldos exorbitantes, denunció el Gruzu.

Sin embargo, el ayuntamiento ayer en voz del síndico municipal, Mauricio López Salgado, declaró que no iban a ceder a lo que consideran chantajes del grupo inconforme y según el funcionario no se ha logrado recaudar lo necesario para pagar a los trabajadores a raíz de la toma de instalaciones.

Todo esto, pese a que ante el alcalde, Juventino López, los miembros del Gruzu, le dijeron que se podía continuar con el cobro de la cuota por el servicio de agua.

El presidente municipal, comentó ayer en entrevista que ha intentado llegar a acuerdos con los inconformes, pero no lo ha logrado.

En cuanto al cambio del director, señaló que los tiempos lo marca por ley una Junta de Gobierno y por ende no lo puede hacer él arbitrariamente, “y los tiempos entiendo que deben ser para el martes o miércoles, lo ideal hubiera sido hoy”.

Ayer hablaría con el Gruzu para que se permitiera que se pagara y se aplicara cloro en los pozos y almacenamiento, “sino se aceptan tendré que pedir la participación del gobierno, del Mando Único, para poder retirar de las instalaciones que han tomado estas personas…”. Lo anterior, porque dice que no se niega a cambiar al director del sistema.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account