Log In

Columna

POR LA LIBRE 1184

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos del presupuesto

2.- Jiutepec va

3.- Muertos

4.- Morena avanza

 

Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- El presupuesto para el año que viene no tendrá sorpresas, se van a quitar recursos o, en el mejor de los casos, se van a dejar en las mismas para el año venidero, de acuerdo a lo que se ve, lo que no advierto todavía es ¿quiénes serán los tricolores que, como en el 2014, se unieron a la petición de Graco Ramírez para sacar adelante el trámite el 12 de diciembre?, siendo Agüero junior y Antonio Rodríguez, el primero fue impuesto por el gobernador como candidato del perredismo en Jiutepec, y algunos dicen que gracias a su intervención es que alcanzó la alcaldía, y el otro, tan minúsculo era, que ni para ser el ayudante de su colonia, y ahora que vienen recortes, cómo se le hará para que salga el trámite, ¿le volverán a llamar al mísógino de Paco Moreno para que entregue la plaza?, o qué precio tendrá el voto para aprobar lo que, desde ahora advierto, castigará a todos los programas de carácter social, lo que írá en contra de los morelenses, máxime los que poco o nada tienen, y al tiempo, por la falta de sensibilidad del chuchoperredista.
El año pasado se impidió que se dieran préstamos que pretendía el ejecutivo estatal (¿otro?), pero, a cambio, se le dejaron 12 mil millones de pesos en transferencias, y los diputados queriéndolo explicar, pero la realidad es que se tuvo un año de recortes, y ahí va un dato, que para desarrollo social se bajó de 130 millones de pesos a 90 y en el deporte ya se llegó a una quita de un 34 por ciento, en relación al 2012, y lo que viene, ¿de qué manera se va a castigar al pueblo morelense, más de lo que ya está?, ¿quiénes serán los legisladores que se atrevan a golpear al pueblo?, de principio creo que los que son perredistas no se atreverán ni ver a los ojos al tabasqueño para no hacerlo enojar, y se tendrá el respaldo de Movimiento Ciudadano, y los tricolores irán en la cargada, y no será rearo que igual los del panal, y no se diga los del verde, siempre disciplinaditos.
a.- El año pasado Agüero hijo y Toño Rodríguez respaldaron a Graco en el presupuesto.
b.- Ahora creo que se van a agregar los tricolores, deseosos de quedar bien con el patrón
c.- De Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez se apuntó en la primera fila; es cumplidor
d.- Los verdes, ellos son una ternura y siempre dispuestos a aliarse con el poder en turno
e.- Del lado del panal, dudo que se atrevan a no ponerse a las órdenes del perredismo.
f.- ¿Los perredistas?, ellos listos para aplaudir como focas al ritmo que marque el jefe.
g.- Del blanquiazul quizá se nieguen a solapar un presupuesto contrario al pueblo.
h.- Por el lado de Morena, creo que se puede asegurar el voto en contra del presupuesto.
i.- Del encuentro Social, Socialdemócrata, del Humanista y el Trabajo, una incógnita.
j.- Si el blanquiazul, Humanista, Morena, Socialdemócrata, PT y Encuentro Social se unen, más algún comprometido con el pueblo y no con sus colores, se podrá tener un presupuesto más acorde con las necesidades de los morelenses, de lo contrario, adiós.
2.- En el caso de Jiutepec, sobre Hugo Enrique Montero Villalobos, de la colonia Villa Santiago, y que está acusado de robo, otro comentario que me llegó hoy, que no trabaja ¿y cómo le hace para vivir?. Apoyó la fórmula perredista en las elecciones del siete de junio. Seguro que me seguirán llegando comentarios.
3.- En Zapata, una pareja fue encontrada en una camioneta, asesinada, y el Mando Único brillando por su ausencia, pero el señor Ramírez lo quiere imponer a todos los alcaldes que están por llegar.
4.- En Sinaloa, hoy domingo, no se pudo llevar a cabo una asamblea. Situaciones como ésa se repetirán porque Andrés Manuel va al frente, aunque, sí se debe tener cuidado; por ejemplo, en Morelos se quiere imponer a Rabín para que sea el candidato a la gubernatura.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account