Log In

Estado

TERMINA PLANTÓN EN ZACATEPEC

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 6 de octubre de 2015.-  Tras ocho días conflicto, finalmente se levantó ayer el plantón establecido en el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) por miembros del Grupo Unidos por Zacatepec (Gruzu), con el acuerdo de que el destituido director, Jorge Ernesto Beneth Kail, administraría hoy y mañana para que entregue la administración a partir de este miércoles que se nombre a uno nuevo.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, arribó el coordinador de municipios de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Everardo Rodríguez Santaoalla, quien dialogó con los miembros del Gruzu, quienes previamente habían dialogado ya en el área de cabildo con el edil, Juventino López Ocampo.

En el plantón e instalaciones, autoridades estatales, municipales y Gruzu, abrieron con martillo y cincel una cadena, Jorge Ernesto Beneth abrió con su llave y se restableció el cobro mensual para el suministro de agua.

Se informó que el acuerdo en general fue que el plantón permitiría el paso de Beneth Kail a las oficinas del sistema, luego de que el Gruzu cedió y reconoció nuevamente al funcionario como director hasta el miércoles, cuando era su primera demanda, el cese del mismo.

Se informó que para mañana miércoles en la Junta de Gobierno se nombra a nuevo director. Al respecto, el Gruzu mantiene como propuesta para la dirección a José Alfredo Salazar González, ciudadano de Xochitepec, mientras que el ayuntamiento se ha reservado si cuenta con alguna.

Según el director del SCAPSZ, Jorge Beneth, se registran pérdidas de entre 140 y 150 mil pesos por la falta de cobro en el sistema.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account