Log In

Columna

POR LA LIBRE 2389

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El TSJ II    

2.- Pandemia  

 3.- Venezuela triunfa  

4.- El blanquiazul de los Terrazas II

 

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de mayo de 2020.- 1.- A las 9:37 se estaban contando los votos, exactamente nueve, igual al número de los asistentes (si hubiera sido el tricolor hubieran sido 12 sufragios), y unos minutos más y la toma de protesta, después de que se inició a eso de las nueve y se dieron las razones por las cuales la asamblea era legal, dado que a los otros nueve magistrados del Tribunal Superior de Justicia se les avisó de la reunión, pero acudieron, de acuerdo a reporteros de la fuente, unos diez minutos más tarde, y la diferencia entre el primero que llegó y el último, no fue ni de tres minutos, lo que, de ser así, se estaría en un escenario en el que nueve de los 18 funcionarios judiciales:

a.- sí supieron de la reunión, pero por sus pistolas no les dio la gana de asistir.

b.- ¿Es ético no acudir a debatir, a presentar argumentos, en una reunión con trasmisión en vivo, es decir, habría testigos de sus argumentos, y si la parte que, para ellos, vive en el equívoco, les gana sin razones y sólo por mayoriteo y/o voto de calidad, quedaría en evidencia?, pero como fueron las cosas, los que quedaron en evidencia fueron otros.

c.- Parece evidente que estaban reunidos y apenas supieron que el protocolo había dado fin, se hicieron presentes, uno tras otro, de acuerdo a reporteros de la fuente, sólo faltó que llegaran en caravana y con uniformes, al grito de “la disidencia del Tribunal, unida, jamás será vencida”, “o prensa vendida, cuéntanos bien, no somos uno ni somos dos, somos los nueve y vamos a apelar”. (Se las van a apelar a otros, me parece).

d.- Por qué le dejaron a Nadia Luz (que nunca se levantará del desprestigio de declinar a favor de Gayosso en el proceso electoral del 2018, en la lucha por la gubernatura, pese a que días antes me aseguró, y a otros muchos también, que no lo haría, que buscaría ser gobernadora por el también desprestigiado Partido Verde de Javier Estrada) para que hablara de la posibilidad de la impugnación sobre la elección.

e.- ¿No sería más conveniente buscar un acercamiento con sus otros nueve compañeros, pues, al final, perdieron; les ganaron, y les hubieran ganado como le hicieran?. Así es.

f.- ¿Qué no puede haber cordura, dejar los pleitos, las intrigas, los desacuerdos?. Todos son universitarios y se supone que tienen cultura general y por ahí habrían leído algo de sociología, de historia y psicología, para aceptar los triunfos y las derrotas, y entender los movimientos sociales y el comportamiento de las personas?. No siempre gana la razón, nadie lo discute. ¿Por qué no arreglarlo como abogados que son, personas leídas, pensantes, preparadas y dar un ejemplo a la ciudadanía; mandar el mensaje de que es la hora de unirse, que esta pandemia nos entregará un ser humano más sensible y libre, que se dé la oportunidad de aceptar la derrota y aplaudir el triunfo de los otros. ¿Se podrá?.

Después de la señora Elvia Lugo de Vera, con la anuencia de Lauro Ortega del 82 al 88, llegó Nadia Luz en el 2012 y en el 2014 ganó la reelección, y María del Carmen Cuevas López del 16 al 20, un hombre vuelve a aparecer, Rubén Jasso, y mire que dos mujeres pudieron triunfar: Rocío Bahena y Elda Flores, pero están en el equipo para apoyarse.

g.- De Carmen Cuevas queda lo positivo y que sobre ello se continúe; de los errores, si alguien quiere quedarse en ellos, ¿qué se le va a hacer?, pero si alguien quiere ser de otra manera, que siempre sobre lo bueno para que tenga éxito; o siembren en desierto y me cuentan después cómo les fue. Sembrar en yermo es tan improductivo como que los magistrados estén divididos en nueve y nueve y dejar en entredicho su falta de empatía.

h.- Rubén Jasso la tiene complicada, pero sabe acercarse y ayer dejó claro que su mano está extendida para todo aquél que quiera tomarla y seguir juntos esta responsabilidad.

i.- Carlos Iván tiene por ahí un proyecto y lo dio a conocer en mi programa de Entérese. J.- Señores si se unen, el que ganará será el pueblo. París bien vale una misa.

2.- La pandemia empieza a tomar rostro de tragedia. Coopere y quédese en su casa.

3.- El pueblo venezolano triunfó sobre un grupo de terroristas mercenarios.

4.- Les dije que buscaría a Juan Carlos Martínez Terrazas para que aclarara si compró o no en Puebla las publicitadas despensas, con dinero de funcionarios panistas. No veo a nadie que le reclame. ¿Por qué no le reclama nadie?. Se empieza a decir que rotarse cargos los tres carnales Terrazas es el mínimo de sus pecados, ¿pues de qué tamaño son?.

Nos escuchamos en Entérese, de lunes a viernes, de 18 a 19 horas; Radio Capital 105.3

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account