Log In

Columna

POR LA LIBRE 2387

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Calderón, García luna y el PAN
2.- Pandemia 3.- Regreso a clases
4.- RBO-TSJ
Cuernavaca, Morelos, México, 4 de mayo de 2020.- 1.- Y decía que nada sabía, y ahora que “eran rumores”, cuando que entre el pueblo se sabía el caso de la liga Calderón y el Chapo, tanto que hasta las series de narcos no se lo callaron, sino que hoy los decía y mañana lo repetían, pero Fecal insiste que del caso no sabía nada.
¿Alguien le puede creer?. Si eran rumores, ¿a poco no tuvo la curiosidad de preguntarle: “Genarito, dicen de ti que estás ligado al narco; ¿muchacho travieso, es cierto?.
Felipe Calderón llegó al cargo de manera fraudulenta, enarbolando las siglas del Partido Acción Nazi-onal, organismo que tampoco hizo nada para saber la verdad, pese a los constantes rumores, tantos que, hasta a un estudiante de primaria se le hubiera ocurrido preguntar para acabar con los rumores, pero no.
¿Por qué ni a Fecalín ni a los dirigentes de su partido se les ocurrió preguntar al ahora preso en Estados Unidos, sobre lo que se decía?. ¿No le preguntaron porque ellos sí sabían a qué se dedicaba Genarito?.
¿Eran ingenuos?. Llega a ocurrir en familias ricas, “tú trae dinero y se acabó; de dónde lo obtengas, no le importa a nadie”, aunque luego, cuando se descubre el origen, abandonan a su suerte al implicado. Las huellas que dejaron, se descubrirán y los caminos conducen directamente a la cárcel a los que se decían gente “honorable”.
Soldados, policías y pueblo en general luchaban en la ciudad y en la sierra contra los narcotraficantes, mientras, autoridades en el gobierno del ex panista, Felipe Calde-ron departían con los altos mandos de los narcos, y las discusiones se centraban en el monto que se recibirían de sobornos, lo que circulaba en el país de siempre, o ¿ya se les olvidó que en las series de narcos se habló de esa relación, de los acuerdos en las cúpulas, al tiempo en que los crímenes se multiplicaron en las calles, pero los señores se llenaban las bolsas de billetes verdes manchados de sangre mexicana.
Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, ya lo dijo, sus fuentes en el caso de García Luna y Calderón procedían del suelo mexicano, y sale el que fuera abanderado blanquiazul con que eran rumores, y si yo lo acepto, le pregunto a Fecalín la razón por la que lo sostuvo. Si hasta parece que estaban de acuerdo con el negocio, y lo reitero “parece que”, o ¿alguien cree que el ex panista esté coludido con los malosos a los que dijo combatir?, y recurro a una pregunta frecuente que se hacía en los tiempos del presidente que se conservaba en alcohol, ¿por qué al cártel del Chapo no lo combate?. No sé contestar esa pregunta, aunque en las series televisivas lo digan.
Señor Calderón ahí le hablan, pero igual pone de manifiesto la doble moral gringa; ellos igual sabían la trayectoria de García Luna y los acuerdos de Fecal y nada hicieron, y se entiende, en ese entonces les eran útiles, pero ahora no; ya tienen a Genaro, falta Fecalín
2.- La pandemia tendrá esta semana sus puntos más elevados; deberían empezar a bajar en la siguiente, pero si las personas no se quedan en casa, lejos de amainar, crecerá. La palabra usted la ha tenido siempre, no el presidente, ni el gobernador, nunca los alcaldes
3.- El regreso a clases del uno de junio podría ser después si las personas no obedecen. Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco encabezan la lista de más contaminados, pero vaya a las colonias y verá a muchos circulando por placer por las calles, y luego culpan al gobierno de las dificultades. Si no tiene nada qué hacer fuera de casa, quédese en ella.
4.- Ante la renuncia esperada de Carlos Iván Arenas Ángeles a sus aspiraciones a ser el presidente del Tribunal Superior de Justicia, con lo que deja colgados de la brocha a los que lo apoyaron, entra al quite quien fue la candidata real del grupo de Nadia Luz y lo que pudiera significar, Rocío Bahena Ortiz. Es decir, a Iván lo utilizaron y debe ser feliz
La salida de Carlos Iván se parece a otra de la que ya he hablado. Otro que pudiera saltar es Norberto Calderón Ocampo. Además se cita a Jasso y Carvajal; de estos 2 se dice que tienen la virtud de ser conciliadores y pudieran terminar por unificar al pleno.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account