Log In

Estado

Reconocen cambio sustancial en Fiscalía morelense a raíz de salida de Rodrigo Dorantes

Pin it

Buzón

ACERCA DEL PRÓXIMO NOMBRAMIENTO PARA FISCAL GENERAL DE MORELOS

Por medio del presente comunicado, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, así como Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, A.C., expresamos lo siguiente:

A raíz de la destitución de Rodrigo Dorantes Salgado como titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, hemos notado un cambio sustancial en el desempeño de la dependencia, y reconocemos ciertos avances en las investigaciones para dar con el paradero de nuestras y nuestros desaparecidos. Esto ha ocurrido particularmente en la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, a cargo de la Mtra. Adriana Pineda Fernández y en la Fiscalía Metropolitana, a cargo del Lic. Javier Pérez Durón.

Sin embargo, tenemos la certeza de que aún falta mucho trabajo por hacer, tomando en cuenta la cantidad de casos que permanecen pendientes y el derecho de las víctimas y sus familias a recibir justicia, reparación del daño, así como la garantía de no repetición ante los agravios cometidos por acción u omisión del Estado.

No obstante, y en virtud de las declaraciones que en días recientes se publicaran en algunos medios de comunicación locales, reafirmamos que independientemente de las personas que se encuentren a cargo de la procuración de justicia en Morelos, y de los partidos políticos que éstas abanderen, seguiremos exigiendo justicia y el avance en las investigaciones hasta que aparezcan todas y cada una de nuestras personas desaparecidas.

Finalmente, y en el marco del próximo nombramiento de quien será titular de la Fiscalía General de dicha entidad, hacemos un llamado a las y los integrantes del H. Congreso del Estado de Morelos para que tomen en cuenta nuestra opinión, toda vez que somos el sector más agraviado por actos de violencia, y a quien la autoridad le debe más respuestas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account