Log In

Estado

MAURICIO LÓPEZ SALGADO, SÍNDICO EN ZACATEPEC YA EN FUNCIONES DE ALCALDE

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Rehabilitación en calles del centro de Zacatepec, laudos y controversia de Toledo, las prioridades, refiere

Zacatepec, Morelos, México, de octubre de 2015.-  Mientras el edil suplente, Juventino López Serrano, solicitó “licencia determinada” por cuestiones de salud por 82 días a partir del lunes pasado, prácticamente por lo que falta del trienio, entró en funciones el síndico municipal, Mauricio López Salgado, quien advirtió que tiene como prioridad atender el problema del pago de laudos, la conclusión de la pavimentación de la avenida Sanalona, el bacheo en la cabecera y atender la controversia por el supuesto regreso del alcalde con licencia definitiva, Abdón Toledo Hernández.

Desmintió publicaciones sin fundamento en el sentido de que el cargo de alcalde permanecía “acéfalo”, “cuando la ley es muy clara, simplemente falta la formalidad de una acta de cabildo”, misma que se realizaría esta misma semana.

“Asumo en calidad de síndico las funciones de presidente y exhorto a la ciudadanía que caminemos de la mano, hablo de frente con los ciudadanos, sin mentiras, sin engaños y daré al 100% para sacar adelante la problemática que enfrenta el municipio”,

comentó.

En cuanto a la rehabilitación de Sanalona, comentó que el gobierno del estado le dio “luz verde” para que se realice también la introducción de drenaje y tuberías para las tomas de agua potable y se concluya todo en el mes de diciembre, incluso, quedaría también hasta el lienzo charro ejidal, la José Trinidad Ruiz de Cuatro Caminos al Lienzo, así como Morelos y Escuadrón 201 quede pavimentado y reencarpetado.

Ante las amenazas de destitución, como ya se cumplieron en Emiliano Zapata, Tetecala y Amacuzac, en este municipio donde se dejó crecer el problema y el monto de los laudos, comentó que hay seis laudos que en total suman 4 millones de pesos, “se les da prioridad, encontrando los recursos legales y también la conciliación…”

Dijo que por consenso previo con los miembros del cabildo y el mismo edil suplente, Juventino López, se optó por adelantar el pago de aguinaldo a trabajadores de confianza y obra pública, “de un ahorro hecho por todo el cabildo, en el que se vieron beneficiados con aguinaldo a todos los trabajadores, de confianza y sindicalizados. Gracias a la participación experimentada del tesorero Cecilio Ovando Castelar”. Para diciembre, se prevé dar el otro 50%.

Muy enfático, invitó a todas las fuerzas políticas y sociales de este municipio para dejar Zacatepec “más relajado, sin los problemas económicos que se vivieron en más de dos años”. Mientras tanto en el cabildo, aseguró, hay participación, acuerdo y consenso.

En cuanto al tema pendiente de la demanda que supuestamente se resolvería este día por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el síndinco en funciones de alcalde, Mauricio López, abogado de profesión exhortó a la ciudadanía, donde incluyó a simpatizantes del ex presidente municipal con licencia definitiva, Abdón Toledo, que tengan cordura y madurez, ya que soltaron el rumor nuevamente de que Toledo entraría por la fuerza al ayuntamiento este viernes.

Pidió a simpatizantes y antagónicos que respeten el estado de derecho y las formas del mismo, ya que en caso de que le den algún fallo a favor en el TEE a Toledo, aun así habrá recursos de impugnación que pueden alargar el caso.

Por derecho, es el síndico quien debe permanecer en el cargo, sostuvo, “recordar que si hay una sentencia en el TEE no es definitiva. Por un lado o por otro habrá un tiempo de impugnación de 4 días… incluso, si ganamos nosotros, el mismo ingeniero (Abdón Toledo) tendrá el recurso de impugnarlo”.

Sin embargo, el grupo antagónico a Toledo Hernández, también advirtió ayer que no permitirán que se le imponga por la fuerza en la presidencia municipal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account