Log In

Estado

Resuelve Jojutla desabasto de agua en 5 poblados y colonias

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 7 de octubre de 2015.-  El corte del suministro de agua potable para cinco poblados y colonias de este municipio, se resolvió con la recaudación del pago de morosos y con un préstamo que hizo la administración municipal, informó este día el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla, Marcelo Espín Mazari.

Como se informó con oportunidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía a los pozos que abastecen a Chisco-Vicente Aranda, Tehuixtla-Los Naranjos, Hornos Cuates, a lo cual también se unió un problema mecánico en el que abastece en la colonia La Nopalera, de Tehuixtla.

Sin embargo, en todos estos lugares había una morosidad marcada por la que se inició la recaudación, aunado a una campaña de corte en otras colonias, se negoció con la CFE y el ayuntamiento prestó 70 mil pesos, el sistema generó más ingresos con la cobranza a presión y liquidaron el adeudo, añadió Espín Mazari.

Desde el martes y hasta el viernes estarán con la campaña de cortes del suministro, particularmente a las colonias con el problema de corte de energía eléctrica en sus pozos.

Entrevistado al acudir a las instalaciones del ayuntamiento de Jojutla, Marcelo Espín, hizo un exhorto a la población usuaria del servicio del agua, para que se pongan al corriente con su cuota.

La morosidad oscila en un 50 por ciento, estimó el director, de las 12 mil 100 tomas de agua que registra en total el municipio. La parte difícil es el cobro, por lo que exhortó “de una manera amable” que paguen el servicio del agua, ya que los pagos a la CFE son “fuertes” y mensuales, además de los gastos que se generan por composturas de fugas, etc.

Invitó a hacer conciencia respecto al tema de la morosidad, pues generan la desestabilización, ya que se han presentado rezagos hasta de 10 años.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account