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CONTINÚAN ACTIVIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL ANTE PANDEMIA

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Información oficial

• Se mantienen las labores para atender las necesidades de los morelenses: Mirna Zavala

 

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de mayo de 2020.-  El Gobierno de Morelos, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha bajado la guardia para atender las necesidades que manifiesta la ciudadanía, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Así lo indicó Mirna Zavala Zuñiga, secretaría de Administración, al informar que el movimiento del personal de la Administración Pública Estatal reporta que solo el 32 por ciento asiste a su centro de trabajo, entre los que destaca las secretarías de Salud y Administración, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

Mientras que el resto de la plantilla laboral ha mantenido sus labores desde su casa, es decir, que quienes trabajan desde a distancia representan el 68 por ciento.

Zavala Zuñiga enfatizó que los morelenses deben tener la garantía de que el Gobierno del Estado se mantiene atento a la operatividad de cada una de las dependencias, a fin de brindar una atención oportuna a las necesidades ciudadanas.

“Atendemos la encomienda del gobernador de que lo más importante es que no bajemos la guardia y mantenernos trabajando para los morelenses. Se nos ha solicitado seguir con la operatividad de forma que se salvaguarde la salud de todos”, comentó.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, autoridades estatales decidieron que el personal debía tomar las medidas necesarias de sana distancia, realizando sus labores desde casa con el propósito de proteger la salud propia así como de sus familias.

Asimismo, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Administración, ha dado capacitaciones oportunas a todos los funcionarios para que desarrollen de manera rápida y eficiente sus actividades a lo largo de la contingencia.

Por último, es de resaltar que en lo que respecta a los ahorros que se han generado a partir de la reducción del personal en oficinas, hubo una importante disminución en servicio de voz y datos, agua potable, entre otros.

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