Log In

Estado

Controlan incendio al 100% en Tlalnepantla

Pin it

Información oficial
COMUNICADO DE PRENSA SDS
Corte informativo 17:00 horas.
Cuernavaca, Morelos, México, 26 de mayo de 2020.-  El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que el incendio forestal reportado en el paraje “Ololica”, del municipio de Tlalnepantla, se encuentra 100 por ciento controlado y 100 por ciento liquidado con una afectación estimada de 30 hectáreas.

Cabe señalar que el material combustible acumulado en la zona continuará consumiéndose, sin embargo no representa un riesgo.

Al corte informativo se tienen activos en Morelos y sus límites dos incendios ubicados en los parajes “Ometusco” en la localidad de San Juan Tlacotenco en el Parque Nacional “El Tepozteco”, el cual esta siendo atendido por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Conafor, SDS y brigadas comunales.
La otra conflagración se registra en los límites del Estado de México con Morelos en el municipio de Ocuilan donde trabajan combatientes de la Conanp y de la comunidad de San Juan de Atzingo.
Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus COVID-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego. En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account